YPF Agro, la principal compañía proveedora de insumos para el campo argentino, participó en un nuevo congreso del Movimiento CREA. Bajo el lema “Ampliá el campo de tu mirada”, el evento se desarrolló entre el miércoles 14 y el viernes 16 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural Argentina.

La compañía, que cerró el 2021 con una facturación superior a los 2.000 millones de dólares, se sumó al Congreso como aliada estratégica, tras el acuerdo firmado el año pasado con AACREA (Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) para trabajar en conjunto en distintas áreas como la actualización técnica, investigación en conjunto con Y-TEC y la construcción de una mesa de referentes para el codesarrollo de nuevas tecnologías, entre otros.

Paula Castaño, Gerenta de Estrategia de YPF Agro, remarcó la importancia de estar en el Congreso.

“El congreso es un lugar muy importante para seguir mostrando qué es YPF Agro a actores fundamentales del campo de todo el país, y contarles cómo seguimos creciendo”, dijo Paula Castaño, Gerenta de Estrategia de la empresa.

Todo el equipo de YPF Agro estuvo presente para hablar sobre la integralidad del servicio que brinda la marca y, además, participando de la amplia agenda que propone el congreso. En ese sentido, tuvo activa participación en la apertura del bloque “Sostenibles por naturaleza”, y en su stand hubo activaciones digitales y registro de interesados en conocer más sobre YPF Agro como empresa empleadora.

MIRÁ TAMBIÉN:  New Holland suma a "Campero", la APP del Inta que permite regular sembradoras

“Nos interesa escuchar cuáles son hoy las demandas de los líderes que participaron y, además, conectar con el público joven, siempre presente en el congreso CREA, para que conozcan la marca y posicionar a la empresa como una alternativa para su desarrollo profesional”, dijo Castaño.

Por eso, fue protagonista de una charla en formato TED que se tituló “YPF Agro, mirando el talento del futuro”. Por un lado, Marisol Cordon, gerenta de Cultura y Cambio, contó cómo la evolución del negocio desafía a repensar el talento. Por su parte, Nicolás Aran, joven profesional del área de Ventas y Jimena Buyatti, gerenta de la Red YPF Agro Insignia, relató su experiencia en primera persona.

Aquellos que se acercaron al congreso encontraron información sobre el asesoramiento, la excelencia operacional y la originación de granos como pilares que se integran al futuro, apuntalados por las líneas de investigación que lleva a cabo a través del Y-TEC.

“Tenemos el objetivo de duplicar nuestro volumen de negocio para el 2026, creciendo junto a los productores. Para eso hay que enfocarse en lograr mayor productividad, pero con más sustentabilidad. Además, acompañando las demandas de los consumidores con una mejor trazabilidad de los alimentos, desde el campo hasta la mesa”, resumió Castaño.

Deja un comentario