La cadena del maíz se reúne todos los años en su gran cita anual, el congreso de MAIZAR (la entidad que la nuclea) y allí estuvo YPF Agro para mostrar la oferta integral que tiene para el cultivo, que permite acompañar al productor en todas sus necesidades, desde antes de la siembra hasta después de la cosecha.

El ciclo del cultivo se inicia con la siembra y en ese punto YPF Agro tiene para ofrecer toda la paleta de híbridos de Illinois, una marca clásica del maíz en la Argentina.

“ILLINOIS tiene el gran respaldo de GDM, que con su programa de investigación y desarrollo adapta la genética a cada región del país e incorpora las últimas tecnologías. Esa paleta de semillas está potenciada por la oferta integral de YPF Agro, a través de su red de más de 100 distribuidores en toda la Argentina (la más grande del país)”, indicó Ernesto Santamaría, responsable de Desarrollo de Producto y Generación de Demanda.

Para esta campaña, la paleta tiene cinco híbridos comerciales.

  • IS 799 VT3P-TRE es el híbrido de mayor potencial de rendimiento, se adapta a fechas de siembra tempranas y tardías, y cuenta con un excelente perfil sanitario y agronómico. 
  • IS 782 VIP3 es un nuevo producto, con tecnología VIPTERA, de excelente potencial de rinde, estabilidad y muy buen comportamiento sanitario, además de amplia adaptabilidad en zonas y ambientes.
  • IS 550 VT3P-RR2 es un híbrido hiperprecoz, con solo 104 días de madurez relativa, que aporta una máxima versatilidad de manejo, incluso como para tener dos cosechas en la misma campaña.
  • IS 695 MGRR2 es un material de ciclo intermedio, con excelente perfil sanitario, adaptado a siembras tempranas en ambientes de media y alta productividad en la zona núcleo.
  • IS 797 VT3P-RR2 es un híbrido con excelente equilibrio entre estabilidad y potencial de rinde, que se adapta a distintas fechas en toda la región maicera y con una rápida tasa de secado.
MIRÁ TAMBIÉN:  TotalEnergies mostró su gama completa de lubricantes y fitosanitarios
El Stand de YPF Agro fue muy concurrido por los visitantes que estuvieron en el Congreso Maizar.

Pero, más allá de la genética, YPF Agro suma también a su oferta integral un elemento estratégico, particularmente en el maíz, como es la fertilización. En este punto, se destaca SUMMA MIX MAÍZ. Se trata de una mezcla granulada hecha a medida, que permite brindarle al cultivo una nutrición balanceada para alcanzar los máximos potenciales de rendimiento. El producto tiene nitrógeno, fósforo, azufre y zinc. Constituye un excelente arrancador para fechas tempranas o tardías, tanto para usar durante la siembra o en pre-siembra.

La compañía, además, acompaña su oferta para todo el ciclo del cultivo con una importante paleta de  soluciones herbicidas para barbechos, pre y postemergentes, fungicidas e insecticidas, disponibles en la red de distribuidores.

Para el control de malezas difíciles, la empresa ofrece una amplia variedad de productos, para las distintas opciones de manejo que tiene el productor ante esta problemática. Para controlar  plagas, también cuenta con una importante diversidad de insecticidas, mientras que en fungicidas tiene las combinaciones más utilizadas para potenciar el control de los patógenos.

“Es una oferta integral, muy amplia, que nos permitió crecer fuerte en los últimos años, hasta ubicarnos como la compañía más importante de insumos del mercado argentino, con una facturación en 2021 que rondó los 2.000 millones de dólares”, resumió Manuel Lemos, product manager de semillas.

MIRÁ TAMBIÉN:  Agroads, un claro ejemplo de innovación para la transformación digital del agro

De esta manera, la compañía llegó a la principal cita anual del maíz con una gran oferta para el cultivo. Junto a su red de distribución, vuelve a comprometerse con los productores para potenciar a cada uno, para que logre su máxima eficiencia.

Deja un comentario