Del martes 8 al viernes 11 de marzo, en San Nicolás (Buenos Aires), YPF Agro participó de la principal exposición a campo abierto de la Argentina. Una vez más, la feria se llamó “Expoagro, edición YPF Agro”, por el acuerdo estratégico firmado entre ambas empresas. Allí, la compañía mostró su propuesta de valor diferencial para la hectárea integrada.

Este año, YPF Agro estuvo por primera vez en el sector de plots con cultivos en pie. Además, exhibió sus soluciones a medida para la nutrición y protección de cultivos junto al resto de sus productos y servicios, convirtiéndose en la única empresa que puede ofrecer todo lo que necesita el productor desde antes de la siembra hasta después de la cosecha, incluyendo combustibles y lubricantes para su maquinaria.

Con esas soluciones, YPF Agro se consolidó el año pasado como la más importante proveedora de insumos y servicios para el campo argentino, con una facturación cercana a los 2.000 millones de dólares. Y en este 2022, cuando YPF cumple 100 años, renueva su compromiso con el sector para seguir creciendo.

En ese sentido, quienes visitaron Expoagro pudieron ver en el nuevo plot toda la paleta de semillas de maíz y soja, producto del acuerdo de exclusividad firmado con Grupo Don Mario (GDM) para la comercialización de la marca Illinois. El semillero lleva adelante sus reconocidos programas de Investigación y Desarrollo en soja, maíz y trigo, adapta la genética a cada región del país e incorpora las últimas tecnologías (como Enlist en soja), mientras que YPF Agro brinda al productor un servicio integral para sus necesidades a través de su red de más de 100 distribuidores. 

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“Todo comienza con la semilla, por lo cual presentamos cinco variedades de soja, cinco híbridos de maíz y las novedades en el portfolio de trigo junto a una estrategia de manejo integral para cada hectárea, con nuestras soluciones para la nutrición de cultivos, que denominamos Summa, y también para la protección que va desde el tratamiento de semillas hasta el de los fungicidas, herbicidas e insecticidas”, indicó Verónica Tiberi, gerente de Producto y Desarrollo.

Novedades tecnológicas

De la mano de Y-TEC, la empresa de YPF + CONICET dedicada a investigación y desarrollo de tecnología presentó “Summa”, un servicio integral de agricultura de precisión que ofrece YPF Agro a través de sus distribuidores. Incluye, desde la determinación de cada ambiente del lote, el diagnóstico de su necesidad nutricional y las mezclas de nutrientes a medida, hasta el servicio de aplicación con máquinas de dosificación variable de última tecnología, producto de un acuerdo con una marca líder del sector como AGCO. 

Tiberi precisó también que los visitantes pudieron conocer el nuevo Sistema Integra YPF Agro que este año se lanzará comercialmente en Argentina. Se trata de un servicio único de comercialización de fitosanitarios a granel, que asegura grandes beneficios al productor y a la industria. Tendrá un paquete tecnológico que le permitirá al usuario gestionar su consumo de manera precisa, ganando mucha eficiencia en el manejo del campo y anticipándose a sus necesidades.

Y agregó: “YTEC, como brazo tecnológico de YPF, nos brinda la posibilidad de seguir desarrollando soluciones para la agricultura del futuro y trabajar en proyectos enfocados: el manejo sustentable de plagas con foco en biológicos, agricultura de precisión y trazable, la efectividad de los​ insumos modificando las presentaciones de productos de nutrición y protección de cultivos, y modificación genética de semillas”.

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Este año hubo además una importante promoción a través del mecanismo de canje de granos, para acompañar al productor en las decisiones de insumos para su próxima campaña, con excelentes condiciones de precios para la precampaña de maíz.

Completando el portfolio de YPF Agro, se exhibieron dos insumos clave: los lubricantes Extravida y los combustibles Infinia Diésel. Este último es el combustible inteligente que, por su innovadora tecnología y excelente calidad, brinda un desempeño superior a los motores diésel modernos asegurando la máxima potencia, reduciendo el consumo y extendiendo la vida útil del motor. 

Expoagro, socio estratégico

Paula Castaño, Gerente de Estrategia Agro, ratificó a Expoagro como “socio estratégico” y confirmó que seguirán impulsando el desarrollo productivo del país. “El concepto del stand tiene que ver con el ADN de la marca: ser integrales, asegurar ciclos que comiencen y terminen, y acompañar al productor de punta a punta. Estamos convencidos de que este es un espacio clave para estar junto a los protagonistas del campo y referentes del sector”, indicó.

Por último, comentó que se amplía el acuerdo con Expoagro hasta el año 2024 y que hay una mayor sinergia con otras marcas de la compañía. Por ejemplo, un espacio FULL en el stand para la recreación, descuentos para los socios SERVICLUB en las estaciones de servicio cercanas a la exposición y el ingreso de manera gratuita a la feria mientras se exhiben autos de carrera.

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