El sistema de Pulverización Selectiva WeedSeeker® 2 trae avances significativos para la práctica de la pulverización. Ahora, los agricultores cuentan con una solución económica, precisa y confiable para verse libres de las malezas resistentes.

WeedSeeker® 2 es la nueva generación del sistema de pulverización selectiva de Trimble Agricultura que, para eliminar las malezas con eficiencia y economía, ofrece un desempeño inigualable en el mercado.

Con su precisión imbatible, capaz de detectar hasta las malezas más pequeñas, el sistema cuenta con lo más avanzado en materia de sensores ópticos. Cuando una maleza pasa debajo del sensor, el sistema la detecta y pulveriza sólo donde es necesario, generando ahorros de hasta el 90% en herbicidas.

Características únicas

Compatibilidad ISOBUS: no se precisa un nuevo monitor para usar WeedSeeker2. Si la máquina viene equipada con un monitor ISOBUS, ya es posible controlar el sistema con él.

Aplicación “Verde sobre Verde”: controle las malezas inclusive en cultivos ya implantados. El lector de NDVI presente en los sensores Trimble WeedSeeker®, permite aplicar de forma selectiva inclusive en cultivo y en aplicaciones post-emergencia. Como el sistema permite una calibración práctica y eficiente, es posible detectar la biomasa del cultivo y calibrar para aplicar solamente en los lugares donde las malezas sean más grandes que el cultivo, generando grandes economías al no aplicar en cobertura total sobre el cultivo implantado.

MIRÁ TAMBIÉN:  Por qué el cabezal es determinante para reducir pérdidas en la cosecha de maíz

Adaptable a todos los pulverizadores: sean botalones pequeños o grandes, de hierro o de fibra, todos pueden contar con la eficiencia de WeedSeeker2. Al contar con un sensor muy liviano, es posible instalar el sistema en la totalidad del botalón, aumentando la eficiencia de uso. Además de eso, el nuevo sistema permite una instalación más limpia y protegida, utilizando la cañeria existente y reaprovechando la instalación de pulverización original de su máquina.

Sistema integrado con soluciones Trimble: con WeedSeeker2, puede continuar beneficiándose al usar de forma integrada las soluciones Trimble de Agricultura de Precisión, ya sea el sistema de Piloto Automático, monitor, control de pulverización y/o software de gestión agrícola.

Pulverización sustentable: al realizar una aplicación selectiva, el WeedSeeker2 reduce el uso de productos químicos y minimiza el impacto de contaminación en el suelo, napa freática, ríos y medio ambiente en general. Además hay una menor cantidad de embalajes para descarte, minimizando los impactos ambientales y logísticos. El sistema permite pulverizar sólo aquello que precisa ser controlado.

Nueva arquitectura flexible: cuenta con una arquitectura flexible y actualizable. Nuevas funcionalidades adecuadas a las necesidades de la producción estarán disponibles para el sistema, pudiendo ser actualizadas con facilidad desde una plataforma online.

Mapeo de malezas: puede conocer en qué lugares se concentran las malezas en el lote, ganando el poder de atacarlas año tras año. El sistema WeedSeeker 2 almacena cada maleza aplicada, entonces permite ver en tiempo real dónde están los problemas, y así revisar mapas detallados de las aplicaciones antes del próximo tratamiento.

MIRÁ TAMBIÉN:  Don Mario mostró toda su tecnología pensando en la próxima campaña

Compensación de giro y corte de secciones: cada uno de los sensores inteligentes conoce su velocidad individual y su posición en el barral de aplicación. Esto significa que ahora no aplicarán las secciones donde ya fue aplicado y cada uno ajustará automáticamente el momento de disparo cuando esté realizando un giro.

Sensor inteligente: gane tiempo en el lote al eliminar las recalibraciones del sistema. Luego de una calibración rápida al encender, los sensores Inteligentes de WeedSeeker2 se ajustan automáticamente durante el trabajo a los cambios de temperatura, luz ambiente y fondos, como suelo o rastrojo, asegurando la mayor precisión en todas las condiciones.

One Comment

  1. hola necesitaría mas información al respecto sobre tratamientos en cultivos ya implantados. y si realmente la calibración es tan rápido como dicen.