Volkswagen Argentina lanzó el manual cognitivo de su pick-up Amarok, que se suma a los modelos que ya disponían de su literatura digitalizada: Virtus, Polo, T-Cross, Vento y Tiguan. A través de la aplicación “Mi VW”, los usuarios de las pick-ups adquiridas a partir del primero de enero de 2020 podrán resolver sus dudas de una manera ágil y dinámica.

Una vez descargada la app, el usuario debe registrarse e ingresar el número de chasis de su vehículo. La app reconocerá automáticamente su pick-up y el Manual Cognitivo estará disponible para ser consultado.

El asistente está preparado para responder cientos de consultas, a través de voz o texto, sin la necesidad de utilizar palabras técnicas. “Cómo cambiar una rueda”, “consejos para la conducción off-road” o “cómo vincular un teléfono” pueden ser algunas de las dudas que el Manual Cognitivo es capaz de contestar.

También cuenta con reconocimiento de imagen para los testigos en el tablero. Simplemente tomando una foto, el manual cognitivo le brindará una respuesta.

Amarok es la primera pick up en Argentina en tener un asistente digital basado en inteligencia artificial. El manual cognitivo fue desarrollado en conjunto con IBM y utiliza la tecnología Watson. La aplicación Mi VW, desde donde se accede al manual cognitivo, está disponible para dispositivos Android y iOS, y su descarga es gratuita.

MIRÁ TAMBIÉN:  Crucianelli avanza con su Plan Estratégico y construye un depósito para ampliar la logística
A través de la aplicación “Mi VW”, los usuarios de las pick-ups 2020 podrán resolver sus dudas.

El manual cognitivo está disponible para todas las versiones de Amarok. La gama completa ofrece motores de 140, 180 y 258 cv, la opción más potente del segmento. Además, se puede optar por caja manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas, en versiones de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline.

Ágil e innovador

Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de VW, señaló: “El manual cognitivo ha revolucionado nuestra forma de exhibir el manual del usuario en la industria, acercándole al cliente una forma más práctica de resolver sus principales dudas. Para la marca es muy importante continuar implementando herramientas digitales brindándole una mejor experiencia en todo momento a nuestros clientes”.

Por su parte, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó: “La digitalización es un pilar fundamental de la Nueva Volkswagen y el manual congnitivo de Amarok, integrado en la app Mi VW, es un claro reflejo de este camino que ya estamos transitando. Mayor agilidad e innovación aplicada al servicio, optimizando el tiempo y brindando nuevas soluciones para nuestros clientes”.

Garantía

Con una cobertura de 6 años o 150.000 km (lo que ocurra primero) para todas sus versiones, Amarok ofrece también la garantía más amplia del mercado.

Comments are closed.