La empresa de cosechadoras Vassalli se lanzó de lleno a conquistar el mercado con una estrategia que cubre todos los frentes. Por un lado, está en marcha la campaña para la próxima cosecha, con una agresiva propuesta comercial. Por otro lado renovó completamente su página web (www.vassalli.com.ar) y sigue ampliando su red incorporando concesionarios, esta vez en Córdoba y Buenos Aires.

Esto se suma al nuevo departamento de Gestión Financiera, que ha tenido un fuerte impacto positivo en la red comercial y especialmente con sus clientes. Asimismo, se está realizando un importante refuerzo en la gestión para cubrir todas las necesidades de postventa.

“Cabe destacar que en los últimos años ha habido un retraso en la demanda por la falta de adecuada rentabilidad en el segmento de contratistas y también falta de créditos accesibles, por lo que la tasa de recambio del mercado de cosechadoras ha sido baja”, explicó el director comercial de Vassalli, Héctor Sendoya.

El director comercial de Vassalli, Héctor Sendoya, detalló los objetivos de la empresa.

Y detalló: “la tasa de renovación para mantener la edad promedio del parque de cosecha debería estar entre 1300 y 1500 unidades anuales, y se ha estado renovando muy por debajo de esa cifra. En 2019 fueron alrededor de 800 máquinas”,

Este retraso en el recambio hace que el parque de cosechadoras se haga en promedio mucho más antiguo, con todas las ineficiencias que genera en la cadena productiva. Esto brinda hoy una gran oportunidad a Vassalli para expandirse en un mercado que valora la robustez y durabilidad de sus productos.

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“Está claro también que uno de los problemas que sufren productores y contratistas a la hora del recambio es la falta de líneas de financiamiento apropiadas para el sector agrícola. En este sentido, en Vassalli hemos realizado un fuerte trabajo con varias instituciones financieras para lograr líneas de crédito para nuestros clientes”, agregó Sendoya.

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