No importa la condición del campo o la variedad del cultivo porque la robustez y versatilidad de las segadoras autopropulsadas Challenger, que comercializa Valtra, siempre harán el mejor trabajo brindándole al productor el rendimiento que espera tener.

Están equipadas con los reconocidos motores AGCO Power de 225 HP de potencia, fabricadas para soportar largas jornadas de trabajo. Precisamente una de las ventajas más importantes radica en el equipamiento de la cabina, catalogada como “la más grande y confortable del mercado”, garantizando un confort único sin importar la temperatura externa ni las condiciones del cultivo.

Las segadoras Challenger ofrecen lo más moderno en confort para el operador. El asiento Grammar con suspensión a aire, respaldo ajustable y soporte lumbar, absorbe los golpes en terrenos accidentados, mientras el productor aprovecha la vista del campo y de la plataforma a través de los 73 pies cuadrados de vidrio tonalizado.

También se puede contar con un ambiente cómodo gracias al calefactor estándar y al aire acondicionado de 22.000 BTU equipados en todos los modelos. Cuatro salidas de aire permiten que el operador dirija el flujo de aire hacia dónde quiera.

Características principales

_ Un asiento estándar para instructor, que incluye un apoyo plegable para facilitar el acceso a la cabina, pero que está disponible cuando lo necesite el instructor.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cuáles son las tecnologías indispensables que aporta la maquinaria para la agricultura

_ El volante de dirección de dos brazos que proporciona una mayor visión de la plataforma y puede ser inclinado de una a cinco posiciones diferentes, ofreciendo más confort al operador.

_ Una palanca única de control de la plataforma y del desplazamiento de la máquina coloca los mandos más utilizados en la mano derecha del operador. Además de los cambios de dirección y velocidad, la palanca controla varias funciones de la plataforma mediante teclas. Dependiendo de la plataforma usada, las funciones incluyen levante de la plataforma, accionamiento de la chapa alineadora de la hilera de pasto, velocidad del molinete e inclinación de la plataforma.

_ La ventanilla derecha de la cabina es basculante para ventilación y acceso de servicio, además puede ser usada como salida de emergencia.

_ Dos tomas de 12 voltios con fusibles de 20 amperios suministran la energía para la radio, el teléfono celular u otro equipamiento eléctrico como una computadora portátil.

Garantiza un confort único sin importar la temperatura externa ni las condiciones del cultivo.

Controles

La consola ensamblada en el asiento, que puede ajustarse tanto verticalmente como horizontalmente para adecuarse al operador, coloca los controles más usados en la mano. Además, todos los monitores están posicionados al nivel de los ojos del operador.

Estas segadoras tienen un conjunto de medidores que incluye medidores de temperatura del agua, voltaje, presión del aceite, nivel de combustible, velocímetro y horímetro. También están incluidos monitores y avisos para el nivel del aceite hidráulico, nivel de líquido refrigerante, presión del aceite hidráulico, restricción del filtro de aire y presión de la carga de aceite de la transmisión. Un monitor suplementario de desempeño de seis funciones, que muestra las rotaciones de la plataforma, el régimen del motor y la velocidad de desplazamiento de la máquina; el rendimiento instantáneo en hectáreas por hora, el área parcial y el área total cosechada es un equipamiento estándar en estas segadoras.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cómo evitar la intoxicación del rodeo bovino con Diplodiosis

Mantenimiento

El mantenimiento periódico del motor nunca fue tan fácil y rápido, gracias al capó enterizo del motor que ofrece dos posiciones de acceso: levantarlo hasta una posición parcial para el mantenimiento diario o abrirlo completamente para los servicios del mantenimiento periódico.

Las puertas plegables en el compartimiento del radiador, combinadas con las unidades del enfriador de aceite hidráulico y condensador del acondicionador, que pueden moverse, hacen el mantenimiento más conveniente.

Una escalera de acceso articulada y una plataforma de servicio permiten que el abastecimiento de la máquina sea rápido y fácil, para que sobre más tiempo para la operación en el campo.

Comments are closed.