La maquinaria agrícola argentina se caracteriza por su gran funcionalidad y la tecnología que presenta. En los distintos segmentos, los equipos están pensados para alcanzar la máxima productividad y eficiencia. Es el caso de la Rotoenfardadora Mistral 680 DF, un producto emblema de la firma bonaerense Yomel, que se destaca a la hora de la henificación y forraje.

Hay muchas cualidades que distinguen a un equipo, pero en este caso particular pueden mencionarse diez aspectos que hacen la diferencia.

DOS EN UNA. La combinación de una rotoenfardadora con una plataforma de encintado incorporada permite realizar dos tareas en simultàneo, con el consiguiente ahorro de combustible, horas de trabajo y pérdidas de calidad del material recolectado para henolaje.

RECOLECCIÓN. Posee un recolector de 2,10 metros de ancho, de gran capacidad para trabajar con andanas abundantes. Opera con 4 barras de 28 dientes cada una, con Rolling y peine acondicionador de pasto.

CUTTER. Sistema de picado con cutter de 15 cuchillas de exclusión hidráulica. Permite realizar un corte de la fibra a 7 cm, aproximadamente.

CÁMARA FIJA. El dispositivo de rotoenfardado opera con una cámara fija de 1,20 metro de ancho, con 18 rodillos de alta resistencia.

ATADO. El proceso de rotoenfardado se completa con un sistema de atado de red, previo a la expulsión del rollo a la fase de encintado. Opcionalmente, puede operar con atador de hilo.

MIRÁ TAMBIÉN:  Por qué la cosechadora "CR Evo" puede generar una productividad inigualable

PLATAFORMA DE ENCINTADO. Está montada sobre el chasis de la rotoenfardadora, asegurando un paso rápido y seguro de los rollos confeccionados para su acondicionamiento final.

ENCINTADO. El sistema de envoltura con doble brazo completa el ciclo con una distribución del film de manera uniforme, para obtener un producto perfectamente sellado, lo que garantiza la calidad final del forraje conservado.

RODADOS. La máquina está equipada con rodados de alta flotación 600/55×22,5. Minimiza la compactación del suelo y los daños sobre las pasturas.

AUTOMATIZACIÓN. El control automático se realiza desde la Centra Electrónica. El equipamiento incluye monitor de comando operativo, sistema anti bloqueo de apertura electrohidráulica, lubricación automática y engrase centralizado. ROLLOS. Permite la confección de rollos de 1,20 metro de ancho y hasta 1,30 metro de diámetro, de gran practicidad para el transporte. Ofrece una capacidad de trabajo de 45 rollos/hora

Comments are closed.