agroads

Una quebradora multifuncional, la joya que lanza al mercado Vica Maquinarias

Vica Maquinarias lanzó al mercado la nueva quebradora multifuncional que permite moler, quebrar y/o embutir grano entero.

Se trata de una embutidora quebradora que se compone de dos cajas de quebrado con rolos de dientes finos que trituran el grano a su máxima expresión y le dan al productor variedad de resultados.

El equipo cuenta con chasis transportable, trabaja con 130 HP y tiene una capacidad operativa de entre 22 y 25 tn/h de maíz molido.

Cabe destacar que la máquina consta de dos pisos en la labor de quebrado, brindándole al productor la posibilidad de elegir la magnitud de quebrado que necesita para luego embutirlo.

Configuraciones

Mediante el movimiento de un par de volantes y palancas que modifican la posición de chapas, el productor podrá elegir entre tres configuraciones distintas:

_ Podrá tener un quebrado super fino de carácter uniforme en un 80% de la molienda, buscando un tamaño entre 0,5 mm y 1,3 mm. Esta función se realizará en la caja de molienda inferior, para lo cual no se necesita accionar ninguna palanca o volante.

_ Si se pretende una molienda intermedia, es decir un quebrado más grande tanto en seco como en húmedo, se utilizará la caja superior. La máquina ofrecerá una mayor capacidad operativa ya que en esta molienda el tamaño final de la partícula es más grande.

_ Para embutir grano entero se deben colocar las chapas de tal manera que el grano pase por fuera de los rolos.

  Recomienda esto

Deja un comentario