Una empresa creó «SOYA», la primera criptomoneda respaldada en soja

3 Minutos de lectura

La primera tokenización de soja de la historia ya es una realidad. Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, lo que representa una gran oportunidad y a la vez un gran desafío esta novedad implementada por “Agrotoken”, la primera plataforma de tokenización de granos y alimentos, y la puerta de entrada a una nueva dimensión para el mundo de los agronegocios.

Dicho en criollo, la firma creó la criptosoja (SOYA), la primera stablecoin colaterizada en soja, respaldada con granos reales, para que los productores puedan utilizar su propia cosecha para transaccionar, pagar, invertir y ahorrar.

La primera tokenización de soja del planeta se realizó a partir de la soja real de productores, como Adecoagro, El Boyero, Espartina y La Fe Vieja, con la participación de Agroexportadores de primera línea, que depositaron su confianza en la empresa para obtener su criptosoja (SOYA) y recorrer el camino de la innovación en la nueva criptoeconomía.

Además, desde Agrotoken trabajaron con partners tecnológicos que son de referencia a nivel mundial en la materia, como DocuSign, OARO e Indexaris y están desarrollando una solución innovadora para tokenizar la soja en silo bolsa, de la mano de IOF Company y RUS.

“Nuestro objetivo es tokenizar el 5% de la producción mundial de soja. Tenemos un gran equipo de profesionales que sabe de tecnología, de economía digital, que conoce y tiene experiencia tanto en el mundo de los agronegocios como en el de las criptomonedas”, indicaron desde la empresa.

El proceso de tokenizar soja no altera el circuito del negocio tradicional de compra venta de granos, sino que funciona como una solución digital para los productores del campo. Así, se abre la tranquera a un nuevo mundo para los agronegocios, democratizando la inversión en soja. Ahora cualquier persona o institución en cualquier parte del mundo puede acceder a la soja digitalizada, SOYA, con tecnología segura, accesible y descentralizada.

La criptosoja trae implícita la creación de un ecosistema descentralizado para los agronegocios, en el cual vas a poder pagar, ahorrar e invertir. Producto, tecnología blockchain y liquidez, de esto se trata.

Share This Article