Una década de agronegocios bien conectados

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Entrevista a Robert Rodríguez, CEO de Agroads
Publicado en Diciembre de 2015 en Revista Nuestro Agro

La firma Agroads se propuso convertir su plataforma on line de compra-venta de productos agropecuarios, en el centro de negocios más dinámico y efectivo de la web en Argentina. A diez años de aquel impulso primario, los resultados operativos demuestran que su creador y actual CEO, Robert Rodríguez, no se equivocó en su visión inicial.

Es difícil afirmar que «un sueño se hizo realidad», porque inmediatamente una de las dos condiciones deja de ser tal en la medida que aparece la otra. Pero si hay algo que materializa la idea de desarrollo empresarial que imaginó Robert Rodriguez y su equipo hace diez años, eso fue lo que sucedió con Agroads, convirtiéndose en una de las plataformas de internet más efectivas del país en materia de agronegocios, acercando la oferta y la demanda del sector en forma eficaz y amigable tanto para empresas como para productores.

Así lo demuestran sus números en esta primera década: 972 clientes fidelizados; 160.000 miembros registrados; alrededor de 300.000 ofertas publicadas; más de 250.000 personas encontraron lo que buscaban para su campo; 2,6 millones de contactos comerciales generados con vendedores de todo el país; y más de 35 millones de visitas. En el último año, Agroads.com tuvo siete millones de visitas y en la actualidad posee 37.000 ofertas disponibles.

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¿Cómo funciona Agroads?
A buen entendedor, pocas palabras, dice el dicho popular y Robert lo grafica con este ejemplo: «un productor de Pergamino necesita cambiar su tractor; antes llamaba a un concesionario para entregar el suyo y ver qué tenía disponible para comprarle otro; pero hoy accede a www.agroads.com,
publica el suyo y lo pone a la venta, mira todos los tractores que hay en el país, filtra por marca y modelo, y restringe la búsqueda sobre los que están a 150 km a la redonda de su lugar, compara los precios y las condiciones de venta, y rápidamente contacta a su potencial vendedor. Tal vez termine comprando un tractor de su zona que no sabía que tenía a mano y mientras tanto, su equipo usado ya está siendo visto por miles de potenciales compradores. Simple».

Tal como se respira en el ambiente de sus modernas oficinas ubicadas en Rafaela, Agroads emana futuro y confianza en los agronegocios vía web: «las nuevas generaciones vienen con el chip tecnológico incorporado en su ADN, hacen todo con el celular y esta tendencia se va a acentuar con mayor rapidez en los próximos cuatro ó cinco años, por eso nuestra visión es trabajar para crear el mejor ciberespacio para conectar la oferta y la demanda del sector agropecuario», explica Robert.

«El futuro que vemos es extraordinario, porque internet democratiza el comercio y el que mejor hace las cosas tiene una gran oportunidad», razona el CEO de Agroads. «¿Qué mejor que elegir y comparar entre miles de opciones en forma fácil desde la comodidad de tu casa, antes de efectivizar una compra importante?», se pregunta Robert.

Las grandes ligas
En 2013 y debido a su gran performance en el rubro, Agroads se convirtió en sponsor oficial de Agroactiva, la muestra a campo abierto más grande del país, aportándole además un servicio diferencial en el segmento: la expo virtual, que permite seguir recorriendo la muestra varios días después de su culminación. «Esta sinergia con Agroactiva nos significó un salto de calidad en el ámbito de los agronegocios, especialmente en los rubros de maquinarias y agroinsumos», reconoce Robert. La relación entre ambas empresas fue tan fructífera que Agroads terminó contratando como Manager Comercial a Álvaro Kegay; histórico Gerente General de la mega muestra.

Juego de equipo
«Nuestro futuro será muy grande si mantenemos la humildad, la pasión y la perseverancia para cumplir nuestros sueños», reflexiona Robert Rodriguez, CEO de un equipo de trabajo conformado por ocho jóvenes idóneos y emprendedores. Paula, Daniel, Adrián, Rodrigo, Estefanía, Virginia, Patricio y María José, conforman el «team» de la empresa y son a la vez, los responsables motivacionales de que en Agroads no haya otra opción que mirar hacia adelante con optimismo y vocación de desarrollo.

Como mentor de este sueño colectivo que retroalimenta las ganas de seguir creciendo que tienen todos los integrantes de Agroads, Robert Rodriguez le confía a Nuestro Agro el secreto de su éxito: «pensar siempre que lo mejor, está por venir».

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