Luego de haber sido exceptuados por el Gobierno nacional, desde este miércoles 22 de abril los Registros Seccionales de todas las provincias (con excepción de Santiago del Estero y Tucumán), dependientes de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor (DNRPA), volverán a atender al público con previa obtención de turno online. La novedad es importante para el sector de la maquinaria agrícola que vuelve a tener la posibilidad de inscribir los equipos

Debe destacarse que esta apertura fue celebrada por los empresarios del rubro, teniendo en cuenta que para los créditos prendarios si no está el registro abierto no se puede trabajar. Incluso, la situación beneficia especialmente a quienes fabrican máquinas autopropulsadas y de arrastre (que no son patentables) porque ahora las prendas podrán ser inscriptas al contar con esos créditos. Cabe destacar que los registros en cuestión estaban cerrados desde el 19 de marzo pasado, situación que impedía inscribir las prendas para los equipos agrícolas financiados.

De todas maneras, desde el sector continúan reclamando créditos a tasas convenientes, ya sea de entidades públicas como privadas, a los fines de concretar operaciones. Esta exigencia ha sido de uno de los puntos que el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Néstor Cestari, había comentado a Agroads en Expoagro, donde habían aparecido herramientas financieras interesantes.

MIRÁ TAMBIÉN:  Radiografía de la maquinaria agrícola nacional

Es importante recordar que mediante la Decisión Administrativa 450/2020, publicada en el Boletín Oficial a comienzos de abril, el Gobierno nacional amplió el listado de actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Uno de los sectores beneficiados fueron los fabricantes de maquinaria vial y agrícola, que hasta ese momento sólo tenían guardias mínimas para garantizar repuestos o reparar roturas, teniendo en cuenta que se transita un período de cosecha.

Cómo será la atención

El usuario deberá respetar el horario del turno asignado, cumplir con las normas de distanciamiento social, el uso obligatorio de tapabocas y contar con el comprobante del turno que además servirá como permiso de circulación. El ingreso de usuarios a cada Seccional, será administrado por cada Registro garantizando el mínimo contacto social indispensable.

Además, deben respetarse estrictamente las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de cada jurisdicción en el marco de la Emergencia. En caso de verificarse incumplimientos a las medidas de prevención, los Registros Seccionales estarán facultados para suspender la atención al público.

La DNRPA ha dispuesto una ampliación del horario de atención al público. Cabe destacar que sólo se admitirá un turno por persona por día, con una frecuencia de 30 minutos.

Para obtener su turno aquí: https://www2.jus.gov.ar/site.

Comments are closed.