El Cronista entrevistó al CEO de Agroads en medio de una serie de iniciativas de la punto com para expandir su negocio, lanzar nuevas soluciones y buscar socios estratégicos. Nota original en diario el Cronista.

La firma quiere lograr una inversión de una empresa local líder del sector. En la Argentina la plataforma alcanzó los 350.000 usuarios y planea incluir logística y pagos en su producto

Agroads, un marketplace enfocado en el agro, está en búsqueda de socios para expandir su operación en Brasil, que comenzó hace dos años y cuenta con 150.000 visitantes únicos al mes.

Robert Rodríguez, CEO de la plataforma, dijo a El Cronista que está analizando buscar capital en alguna empresa local y grande del sector en Brasil, a pesar de que no descarta totalmente recibir una inversión por parte de algún fondo o realizar una capitalización. Rodríguez, que posee el 100% de la compañía, estaría dispuesto a relegar la mayoría accionaria de la operación que la empresa tiene en Brasil.

Agroads posee 350.000 usuarios en la Argentina y las visitas por mes llegan a las 1,1 millones, datos que Rodríguez caracteriza como “altos” en comparación con el resto del mercado. “Tenemos un nivel alto de tráfico”, dijo el emprendedor, quien agregó que la tasa de retención de usuarios mes a mes es de aproximadamente 70% y detalló que el enfoque para el futuro cercano está en retener a los usuarios que tiene en la actualidad.

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Fundada en 2007, la plataforma en la Argentina tiene publicados 75.000 productos, 6000 de los cuales son tractores y 3000 cosechadoras. Entre las categorías más importantes de la plataforma están maquinaria, equipamiento, campo, repuestos y servicios.

Desde Agroads aguardan para octubre tener disponible en Brasil una nueva plataforma, que agregaría servicios como el de logística y pagos. Rodríguez buscará en Brasil comenzar la expansión del negocio desde el Sur, en Sao Paulo y Porto Alegre. Uno de los grandes competidores allí es la compañía local MF Rural.

Si bien Rodríguez expresó que el avance tecnológico aplicado al campo tiene una demora en comparación con otras industrias, el empresario no dejó de reconocer que han aparecido competidores. “El mercado está competitivo”, dijo.

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