Un año a pura innovación y desarrollo para Indecar

5 Minutos de lectura

La fábrica de maquinaria agrícola Indecar lanzó nuevos desarrollos durante 2020, con el objetivo de llevar más soluciones a los productores agropecuarios. “Nuestra especialización son los equipos e implementos relacionados con la siembra directa, siempre estamos atentos a desarrollar mejoras o nuevos equipos que cubran las necesidades que plantean los productores”, señaló Diego Racciatti, representante de Ventas de la empresa de Carmen de Areco (Bs As). En este caso, la sembradora NEO Air Dril es el resultado de incluir practicidad, precisión e innovación al mercado.

Se destaca su gran precisión a la hora del planteo gracias a un sistema exclusivo de dosificación neumática línea por línea, desarrollado y patentado por la empresa, que le permite sembrar a una velocidad de 6 hasta 12 km por hora.

La sembradora cuenta con una tolva montada sobre el chasis central, con una capacidad de 5000 litros y sirve tanto para granos finos, gruesos y pasturas. Posee fondos desmontables de muy fácil recambio, pudiendo pasar de granos finos a gruesos. Está dividida en 4 compartimentos, dos para semillas y dos para fertilizantes, cada uno de los cuales posee una boquilla, lo que permite una rápida y óptima limpieza.

El chasis central cuenta con rodado dual y balancín, proporcionando un transporte estable y seguro, con un logrado ancho total de 3.5mts que le permite circular por todo tipo de caminos. En posición de trabajo genera 12 puntos de apoyo, sumado al doble cilindro compensador trasero y un sistema de presión constante de alas, la sembradora NEO Air Drill logra un óptimo copiado del terreno en todas las condiciones de suelo.

Se fabrica en tres medidas de ancho de labor: 7 ,8 y 9 metros y configurables a 17.5, 19, 21, y 26 cm. Su tren de siembra permite combinar distintos tipos de cuerpo, según la necesidad del productor y teniendo en cuenta el tipo de suelo donde se realizará la siembra, por eso desde INDECAR se desarrollaron cuerpos para suelos arcillosos, húmedos, secos, con piedras, etc.

La NEO permite además adosarle tecnologías de precisión como Precisión Planting, Matermacc y Geronzi, como así también mandos hidráulicos y sistema hidráulico independiente, si es que lo requieren.

Más desarrollos

“Durante 2020 nos enfocamos en estudiar todos los segmentos para ver dónde podíamos ofrecer nuevos servicios, por eso también desarrollamos nuevos equipos para nuestros productores”, continuó Racciatti.

El Carrito volcador 3800 cuenta con un acoplado de 4Tn de capacidad y un sistema de vuelco trasero hidráulico con tijera estabilizadora. Cuenta con baranda trasera con apertura automática y trabas de seguridad y barandas laterales rebatibles.

Otra innovación son los carro tolva TORBOX, con capacidad de 10.000 y 13.000 litros, que están preparados para todo tipo de granos finos, gruesos y pasturas, provistos de guillotinas de cierre para granulados y compuertas regulables para ajustes en el flujo de aire. Cuentan con doble o triple salida, permitiendo combinar diferentes productos separados internamente. Utilizable con el chasis de siembra TORFLEX premiado y destacado por un sistema anti-torsión con SilentBlock, permitiéndole a sus versiones de 9, 11 y 13mts de ancho una mayor vida útil, sin sufrir quiebres en la estructura.

Finalmente, INDECAR desarrolló una nueva grúa de arrastre, cuyo chasis está fabricado en chapa reforzada de 3/16” y tiene una torre de 1/4”. Su brazo telescópico hidráulico le permite alcanzar los 6 mts de altura y un giro hidráulico de 120°. Comandada por tres palancas, puede ser operada desde el tractor. Tiene un sistema rebatible para transportar, con enganche trasero.

“Pese a las dificultades generadas por la pandemia, es un balance de año positivo, supimos adaptarnos y continuar nuestro camino de evolución, pudiendo brindar soluciones eficientes a nuestros productores”, cerró Racciatti.

Share This Article