Revista Supercampo, de Diario Perfil.com habla del Boom del Ecommerce en el Agro de la mano de una nueva solución de Agroads

Hasta hace poco el termómetro de la demanda en el campo se medía por cuentas veces sonaba el teléfono, cuantas consultas reciben las empresas por email o en una charla de café compartiendo opiniones, ahora eso parece quedar como una metodología del pasado.

Agroads, una plataforma de comercialización para el sector agropecuario acaba de lanzar una nueva herramienta de inteligencia
de negocios bajo el nombre de Agroads Analytics. Esta función, basada en datos reales de impacto de publicaciones, contempla variables como impresiones, clics, contactos y anuncios. Además, permite identificar el origen geográfico de los visitantes y evaluar el alcance de las publicaciones según el rubro.

FUNCIONAMIENTO

La herramienta optimiza la estrategia del negocio y contribuye a tomar decisiones de marketing y planificación comercial gracias al conocimiento del mercado. A partir de estos datos, la plataforma permite el acceso a diferentes reportes de desempeño teniendo una visualización inteligente de la performance de los productos.

La implementación de esta herramienta en el canal digital posibilita a los usuarios tener una foto on line y precisa de todo el mercado, rubro por rubro en todo el país. Algunos reportes están vinculados al alcance y captación de oportunidades de cada empresa comparada con todo el mercado. Además, un mapa con el origen de la demanda permite comprender desde que lugares del país se demandan en este momento cada tipo de productos, nuevos o usados, por marcas y modelos, para así analizar tendencias del mercado y acciones comerciales y de marketing para cada región.

MIRÁ TAMBIÉN:  En Agroads te vamos a mostrar todo el potencial de las AgTech para tu campo

“Con estas herramientas buscamos empoderar a los equipos comerciales y de marketing de las empresas agropecuarias para que construyan estrategias y tomen decisiones rápidas”, aseguró Robert Rodríguez, CEO de Agroads.

Por María Rovere para Super CAMPO.

Comments are closed.