Se presentó un informe sobre el estado de los medios digitales en el sector agropecuario en Argentina. Agroads es líder en marketplaces, Infocampo en medios de comunicación. 

Este informe tomó los datos de SimilarWeb, una compañía respaldada con 112 millones de dólares de inversores de primer nivel que ofrece información sobre los volúmenes de tráfico de sitios web en todo el mundo y es utilizada por cientos de clientes de talla mundial.

El análisis se divide en dos grandes rubros: marketplaces y medios de comunicación. En el caso de los marketplaces se incluyeron los siguientes sitios: Agroads, Agrofy, Agronucleo, Agroguía y AgroRubros. Dentro de SimilarWeb, para esta categoría, sólo muestra los datos de Agroads y Agrofy, el resto de los sitios no tiene un volumen significativo de datos y desde la herramienta no muestra información.

El Resultado: Agroads es líder con un 33% más de tráfico

En este gráfico de SimilarWeb, podemos ver un resumen del tráfico trimestral para cada dominio: 

  • agroads.com.ar tiene 2.1 millones de visitas (marketplace)
  • agrofy.com.ar tiene 1.4 millones de visitas (marketplace)
  • news.agrofy.com.ar tiene 1.1 millones de visitas (medio de comunicación, participa en el rubro medios)

Agroads aparece con 2.1 millones de visitas contra 1.4 millones de Agrofy para su marketplace, un 33% más. Por otro lado Agrofy News, su sitio de noticias suma 1.1 millones.

MIRÁ TAMBIÉN:  El campo se sube con todo al comercio electrónico

Otro de los puntos analizados en el informe remarcaba que el 97% del tráfico de Agroads es orgánico (no pago), a diferente de Agrofy (marketplace) con un 30% de tráfico pago, demostrando el grado de compromiso de la comunidad con Agroads. A continuación se refleja en el informe:


Si evaluamos la capacidad de generar tráfico sin pagar por ello, Agroads saca un ventaja de mucho mayor.


SimilarWeb permite acceder a estos informes de forma gratuita, puede hacerlo ingresando aquí con solo registrarse. Es importante aclarar que la información que ofrece SimilarWeb no es la oficial de Google Analytics.

Para poder ver las estadísticas de un dominio con respecto a un subdominio en SimilarWeb (por ejemplo misitio.com vs news.misitio.com, se debe hacer clic en los 3 puntos arriba a la derecha desde la aplicación, como se muestra en la siguiente imagen, luego destildar `Include Subdomains´:

Transparencia

Desde Agroads siempre hemos sido muy transparentes con los datos de nuestra comunidad, en abril compartimos en redes sociales una captura de pantalla directamente de la cuenta de Google Analytics donde se pueden ver nuestros indicadores: 484.021 usuarios ingresaron a agroads.com.ar, y se generaron 1.510.243 visitas. Muy orgullosos de la gran comunidad que hemos construido desde la ciudad de Rafaela.

El resultado en Google Trends

En el informe también se mostraban los resultados de esta herramienta de Google, que mide el volumen de las palabras más buscadas en todo el mundo, se puede acceder desde este link.

MIRÁ TAMBIÉN:  Bienvenida a bordo Majo!

Medios de Comunicación

Según el informe, para la elección de los medios se tuvo en cuenta a los cinco sitios de noticias agropecuarias con más tráfico de Argentina, a saber: Infocampo, Agrositio, Agrofy News, Agrovoz y Agroverdad.

A partir de los datos queda demostrado que Infocampo es líder en tráfico: 

Comments are closed.