ROTAM desarrolló un herbicida eficaz que controla gramíneas y reduce los costos

3 Minutos de lectura

ROTAM, empresa que hace más de 15 años produce y comercializa soluciones agronómicas para el productor de los principales cultivos, prepara su producto “estrella” para combatir las malezas en los campos de la Pampa Húmeda. Se trata de “SULFOMET®”, una mezcla química de dos herbicidas en un único gránulo para el control de malezas de hoja ancha, gramíneas anuales y maíz voluntario previo a la siembra de soja tolerante a sulfonilureas.

“Es un producto con altísima residualidad y para aprovecharla es mejor adelantarse a las emergencias de las malezas, entrar temprano al lote y cubrir los nacimientos. Tiene un amplio espectro básicamente para el control de gramíneas anuales, controla también hoja ancha como rama negra y también maíz guacho o maíz resistente a glifosato”, explicó Andrés Cogliatti, integrante del Departamento de Investigación y Desarrollo de ROTAM, a cargo de la zona que comprende las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Andrés Cogliatti, integrante del Departamento de Investigación y Desarrollo de ROTAM.

Teniendo en cuenta que las gramíneas se han convertido en un problema en franca expansión, el técnico destacó que “SULFOMET®” permite un ahorro económico importante si se utiliza previo al nacimiento de las gramíneas, evitando el uso de graminicidas o la incursión en la táctica conocida como “doble golpe” donde los costos se incrementan notablemente.

La primera experiencia con este producto se dio la campaña pasada y en este 2020, ROTAM apuesta nuevamente por el control de las gramíneas en distintas épocas. Primero se implementó en invierno para combatir rama negra por ejemplo y en breve se utilizará precisamente en la previa de la campaña gruesa. De todas maneras, la firma cuenta con una amplia cartera de productos de gran eficacia que permite alcanza la máxima potencialidad del lote y el cultivo.

Características principales

_ Mecanismo de acción: Inhibidor de la enzima ALS – Grupo B (HRAC).

_ Ingredientes activos: Sulfometuron-metil 60% + Metsulfuron-metil 12% WG

_ Gran acción residual y espectro de control, controlando las malezas que emergen luego del tratamiento durante un largo período de tiempo.

_ Absorbido por raíces, y follaje en menor medida, translocándose a zonas de activo crecimiento, inhibiendo el desarrollo de las malezas susceptibles.

_ Formulado mediante una mezcla química, donde ambos ingredientes activos se encuentran perfectamente balanceado en un único gránulo.

_ Además, su formulación brinda seguridad, estabilidad y correcta dosificación por superficie.

_ Formulación: Gránulos dispersables (WG).

_ Clase toxicológica: IV (VERDE) – Producto que normalmente no ofrece peligro.

_ Presentación: Caja con 20 botellas de 250 g.

Share This Article