Ratto Hnos, es un concesionario John Deere, ubicado en San Antonio de Areco (Bs As). Cuenta con más de 82 años operando en el sector agropecuario,  y a su vez, 11 años trayectoria ininterrumpida como cliente de Agroads. 

Dentro de su oferta de productos, podemos destacar la gran variedad de maquinaria agrícola usada que comercializa, entre las principales categorías se encuentran; cosechadoras, tractores, pulverizadoras, sembradoras, rotoenfardadoras, entre otros. 

Nuestro equipo comercial y de marketing trabajaron junto a Lucas Ivancevich y Alejandro Quinteros de Ratto Hnos para trabajar un plan de venta de usados, a continuación les contamos los detalles.

Estrategia de Marketing Digital

Entendiendo la necesidad del cliente, definimos cuál sería el plan de Marketing y logramos excelentes resultados. 

El plan consistió en un conjunto de acciones de Marketing integradas durante una semana sobre el tráfico de los usuarios cuyo interés estaba en la maquinaria usada ofrecida por Ratto Hnos con condiciones comerciales especiales para aumentar el interés.

Planificamos 7 días corridos de acciones que lograron posicionar al catálogo del cliente dentro de Agroads, dandole excelente exposición y alcance a los 20 anuncios de maquinaria usada que participaron de esta acción. Entre ellas, podemos mencionar

  • Envíos de email mkt a públicos segmentados, según relevancia e interés de las categorías visitas
  • Banners publicitarios
  • Anuncios Patrocinados en listados, maximizando el posicionamiento y exposición.
  • Carrusel en el home del sitio, posicionando los anuncios con ofertas exclusivas participaron de esta acción, entre otros.
MIRÁ TAMBIÉN:  Viaje de fin de año Agroads 2016: destino desconocido

Buenas Prácticas

Todas estas acciones buscan conectar la oferta propuesta de la empresa con potenciales interesados que definimos en Agroads basados en los intereses de nuestros usuarios. Esta permite un acercamiento de potenciales clientes, pero es solo el primer paso dentro de la investigación del cliente, que requiere de un acompañamiento y servicio de primera línea por parte del vendedor.

En este sentido es muy importante destacar el servicio ofrecido por Ratto Hnos durante las acciones realizadas, sin lugar a dudas un factor determinante para lograr excelentes resultados. Algunas buenas prácticas que podemos compartir:

  • Respuesta dentro de los 15 minutos de la consulta del potenciar cliente (esto genera una excelente primer impresión)
  • Ofrecer más información: en este caso Ratto Hnos ofrece más fotos del equipo y un audio del estado realizado por uno de los técnicos
  • Seguimiento de las oportunidades: comprender que hoy el usuario está analizando muchas opciones, acompañarlo en el proceso es muy importante, y un excelente servicio puede ser la mejor forma de capitalizar esas oportunidades.

Resultados obtenidos

Algunos indicadores que revelan los excelentes resultados. En exposición (impresiones o veces que se mostró sus equipos) aumentó un 440%, los clics o accesos lo hicieron un en 140% (interés concreto por parte de los usuarios) y un 176% más en contactos comerciales.

MIRÁ TAMBIÉN:  Video Testimonio SEMTRACO (concesionario CASE)
Informe de Agroads Analytics

Alejandro Quinteros (Resp. de Marketing de Ratto Hnos), compartió su gran satisfacción con Agroads, al lograr el excelente resultado obtenido. “…Con una acción de marketing en una semana logramos vender 7 cosechadoras, fue extraordinario. La calidad de la comunidad de Agroads es excelente, consultan productores y contratistas de cada rincón del país.

Enfocados y comprometidos en el desarrollo digital de Agroads como canal de venta y exposición de los productos de nuestros clientes, continuamos trabajando dia a dia para lograr la sinergia requerida a fin de brindarle excelentes resultados y ser parte de los mejores negocios del Agro.

Comments are closed.