agroads

Rafaela contará con una Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola

El lunes 18 de julio, en el SUM del CCIRR, la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) brindaron una conferencia de prensa, en la que presentaron una nueva propuesta educativa.

Se trata de la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola, una iniciativa conjunta de ambas entidades que se desarrollará a partir del 5 de agosto, con el auspicio de la concesionaria New Holand Grosso Tractores.

Participaron de la jornada Ezequiel García, presidente de la CEPAR, junto a Diego Castro; y Agustina Paglia y Matías Vignolo, del área de Desarrollo Emprendedor de la UNRaf.

Sobre la Diplomatura

Esta diplomatura busca responder a la necesidad de las empresas de contar con capital humano altamente capacitado y con una sólida formación en el área de la maquinaria agrícola, en un contexto caracterizado por constantes cambios tecnológicos, que dan origen a productos industriales cada vez más sofisticados. 

En este sentido, fue diseñada pensando en el desarrollo de las habilidades y competencias específicas necesarias para un adecuado desempeño profesional, con especial énfasis en los fundamentos básicos de la agronomía y las nuevas tecnologías.

Autoridades de la CEPAR y representantes de la UNRAF brindaron detalles de la propuesta educativa.

De esta forma, se espera que los egresados puedan comprender tanto la industria como la tecnología de la maquinaria agrícola de forma integral, así como la cadena de valor de la que forma parte; para que puedan desempeñarse eficientemente en cualquiera de sus eslabones (agronomía, fabricación, mecánica, tecnología, administración, finanzas, comercialización, marketing, recursos humanos y gestión), tanto dentro de una planta como siendo proveedores de sus materias primas o servicios.

La carga horaria total de la diplomatura será de 94 horas, compuestas por clases presenciales (en las instalaciones del CCIRR) y virtuales, consultas de base teórica, realización de trabajos prácticos y realización de un Trabajo Final. A quienes hayan cursado todas las unidades y aprobado dicho Trabajo Final se les otorgará la constancia “Diplomado en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola”.

Requisitos, informes e inscripciones

Para realizar esta formación, los interesados solo necesitan contar con título de educación secundaria o equivalente. 

Pueden inscribirse desde el 19 de julio hasta el 1 de agosto, en el sitio web de la UNRaf. → https://www.unraf.edu.ar/index.php/diplomaturas-mobile/2482-curso-19 

El costo es de $31.000, y puede abonarse en tres cuotas de $11.000, $10.000 y $10.000, respectivamente.

En la sección “Archivos” de esta nota se encuentran disponibles el folleto informativo de la diplomatura y el calendario de actividades. Quienes deseen realizar consultas adicionales, pueden enviar un correo electrónico a desarrollo.emprendedor@unraf.edu.ar.

  Recomienda esto