Radiografía de la maquinaria agrícola nacional

1 Minutos de lectura

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) presentó un relevamiento sobre el sector de maquinaria agrícola en Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires con el objetivo de obtener datos estructurales que permitan conocer con precisión la cantidad, características productivas y localización de las empresas de maquinaria agrícola y agropartes en estas provincias.

La posibilidad de armar este mapa productivo servirá de base para desarrollar propuestas para sortear las dificultades por las que atraviesa el sector, mejorar su competitividad y potenciar el desarrollo de la maquinaria agrícola en el país.

Entre los resultados, se destaca la existencia de 1.202 empresas que emplean en forma directa a 26.500 personas. Las fábricas tienen muchas características en común: el 86% son firmas familiares y tienen menos de 20 empleados.

La mayor parte de las empresas afirmó haber realizado inversiones durante 2019, tanto en infraestructura como en mantenimiento, publicidad y marketing. Respecto de las exportaciones, el 20% de las empresas venden a diversos mercados, lo que muestra un fuerte direccionamiento de las ventas al mercado doméstico.

Etiquetas
Share This Article