En consonancia con la meta estratégica de consolidar la mayor oferta tecnológica para fertilización, Fertec suma una nueva línea de equipos para la incorporación de fertilizantes, dirigida a cubrir las necesidades de productores y contratistas que requieren de esta tecnología por características de suelo, clima o planteo agronómico.

La producción de las unidades se realiza en alianza estratégica con la empresa cordobesa Bti Agri, con más de 30 años de experiencia en desarrollos para siembra precisa e incorporación de nutrientes. Esta sinergia permite capitalizar todo el know how de las dos empresas, la especialización e innovación en fertilización de Fertec, aplicada sobre un producto de alta calidad y confiabilidad.

“La incorporación permite depositar de forma efectiva el fertilizante por debajo de la superficie, facilitando la total y rápida absorción de los nutrientes, evitando la volatilización o variabilidad causada por fenómenos climáticos como el viento o la sequía”, explicaron desde la firma. Esta labor es complementaria del sistema de aplicación en superficie en estrategias de fertilización dividida, una de las más recomendadas por los especialistas en la actualidad.

Los equipos incorporadores de Fertec ofrecen una gran robustez constructiva y la posibilidad de anexar tecnologías de aplicación variable con protocolo ISOBUS. A su vez, como todos los productos de la línea Serie 6, ofrecerá la conectividad exclusiva con la plataforma de gestión de datos Okaratech y todo el respaldo de la red de servicios de la marca.

MIRÁ TAMBIÉN:  Coronavirus: pautas para la cadena alimentaria

Con el lanzamiento de la fertilizadora incorporadora y la suma de la línea logística Luxion se potencia la estructura de productos Fertec Serie 6, conformando una oferta tecnológica exclusiva de soluciones innovadoras, desarrolladas para una producción agrícola más eficiente y sustentable.

Fertilizar hace la diferencia

En los últimos años el productor optó por renovar su parque de maquinaria agrícola, pero principalmente en los segmentos vinculados a la siembra y cosecha. Sin embargo, se advirtió un fenómeno particular, y positivo, a partir de la comunicación y los beneficios irrefutables que contempla una correcta fertilización.

“Se comenzó a notar la importancia que tiene en la rentabilidad y por eso el productor salió a renovar su equipo porque básicamente se ha tomado conciencia de lo que se deja de ganar si no se realiza una fertilización adecuada”, explicó Esteban Giammalva, jefe de Marketing y Comunicación de la firma.

Por eso no es casual que Fertec haya acaparado una cuota de mercado “por encima del 40% en 2020” y que en la actualidad ofrezca nuevas tecnologías para hacer más eficiente esa labor.

Interesantes opciones de financiación

En el sector de la maquinaria agrícola la “pata financiera” es clave a la hora de los negocios. En ese sentido, desde Fertec destacaron las interesantes opciones que ofrece la empresa para la adquisición de sus equipos, incluidos los pertenecientes a la Serie 6:

MIRÁ TAMBIÉN:  Merecido homenaje: presentan la línea de tractores "Luis Zanello"

_ 10% de descuento por pago contado (operaciones con dos o tres valores, o vía transferencia)

_ Canje de cereal disponible, con un 15% más de la cotización de pizarra

_ Todas las líneas de financiación bancaria, mediante convenios con prácticamente todos los bancos. Aquí, el Banco de la Nación Argentina presenta una línea productiva, que inlcuye unos 60 meses y una tasa alrededor del 20%, permitiéndole al productor financiarse a muchos años. Al respecto, Giammalva indicó: “ha sido una de las razones que ha impulsado la cantidad de negocios que las fábricas están haciendo general”.

Deja un comentario