Qué ventajas presenta la línea de tractores de alta potencia que lanzó New Holland

6 Minutos de lectura

New Holland Agriculture, marca perteneciente a CNH Industrial, lanzó su nueva línea de tractores de alta potencia. Las máquinas cuentan con una arquitectura electrónica de fábrica totalmente remodelada y enfocada a la agricultura digital, conectada y de alto rendimiento. Los T8 y T9 traen un nuevo concepto que busca mejorar la eficiencia, entregando mayor productividad con menores costos operativos.

La inteligencia PLM (Precision Land Management) aporta, entre otros beneficios, un conjunto de alta tecnología y capacidad para satisfacer la demanda de agricultura de precisión en el campo. La conectividad total de estos tractores permite una mejor gestión de la flota, su control y apoyo en las operaciones agrícolas, ya que estarán plenamente conectados con los nuevos portales de la marca MYNEWHOLLAND, de apoyo y formación y MYPLMCONNECT de telemetría.

Al respecto, Rafael Miotto, vicepresidente de New Holland Agriculture para América del Sur, dice: “Con esta tecnología 100% conectada, el productor rural ahorrará en semillas, pesticidas químicos, combustible y al mismo tiempo mejorará la gestión de la flota de máquinas, optimizando así el tiempo de las operaciones agrícolas y la mano de obra, siempre teniendo en cuenta información importante que lo ayudará a tomar la decisión en tiempo real y administrar la propiedad de la mejor manera posible”.

T8 PLM Intelligence

La nueva familia se creó para satisfacer las expectativas de los clientes que buscan tractores de alta potencia. Entre los beneficios se encuentran: reducción de la ventana operativa con mayor productividad, disminución de costos fijos y costos laborales con el mejor desempeño del tractor, conectividad y telemetría para mayor control y disponibilidad, más comodidad y ergonomía para el operador con una cabina de agradable visibilidad de 360 grados y controles intuitivos.

Otra novedad es la transmisión Full PowerShift Ultra Command ™ 21×5 que equipará los tractores T8.430 y T8.440. La nueva transmisión proporciona mayor resistencia y durabilidad, soportando más peso y potencia, además de garantizar el máximo confort y eficiencia.

El eje delantero clase V tiene un radio de giro menor con un ángulo de articulación máximo de 55 grados, lo que permite más versatilidad y mayor productividad. Las nuevas luces de trabajo LED del T8 son perfectas para aumentar la disponibilidad de uso del tractor. Tienen mayor luminosidad, durabilidad y menor consumo energético, convirtiendo la noche en día. Estas características hacen del T8 un tractor muy utilizado en las áreas de soja, maíz y algodón, pero también en el cultivo de caña.

El T8 estará disponible en las versiones T8.295, T8.325, T8.355 y T8.385, equipado con el motor FPT Cursor 9, nivel de emisiones Tier 3, 6 cilindros, con potencias de 250, 280, 311 y 340 cv, respectivamente.

T9 PLM Intelligence

Es un tractor que satisface las demandas más exigentes de siembra y preparación de suelo, incluso con los implementos más grandes y pesados. La nueva generación del tractor está preparada para la era digital atendiendo a todos los perfiles de clientes, desde los que buscan un mayor rendimiento a bajo costo hasta los que valoran la conectividad y los servicios. Es una máquina ideal para áreas medianas y grandes, dirigida a productores que buscan el mejor rendimiento con bajo costo operativo.

Otra característica del T9 PLM Intelligence es la nueva cabina con un diseño renovado. El T9 PLM Intelligence es un tractor orientado, por ejemplo, a preparar el suelo, especialmente en cultivos como soja, maíz y algodón. Por su fuerza, robustez y con tracción total, es la máquina ideal para trabajar, por ejemplo, en plantaciones más grandes.

El T9 sigue los modelos de motor de la generación anterior, T9.480, T9.565, T9.600 y T9.700, con 426, 507, 542 y 629 hp, respectivamente.

Gustavo Taniguchi, director de Marketing Comercial de New Holland Agriculture para América del Sur, dijo: “New Holland siempre busca ofrecer la solución ideal para todo tipo de agricultores, independientemente del tamaño de la operación agrícola. Queremos democratizar el acceso a los agricultores digitales, con tecnología abierta y flexible, que se adapte a todo tipo de público”.

Para seguir 100% conectados, New Holland es una de las empresas que forma parte de la Gran Comunidad del Agro, la plataforma que funciona los 365 días del año vinculando al sector agropecuario. En ese sentido, todos los interesados pueden ingresar a Expoagro Digital YPF Agro, sin registro previo y disfrutar de sus servicios, entre ellos, dirigirse a la sección Empresas, filtrar por rubro, y visitar virtualmente el micrositio de New Holland. Los usuarios podrán establecer contacto exclusivo con un representante comercial mediante correo electrónico y/o WhatsApp, y realizar consultas sobre esta novedad en agricultura de precisión u otros intereses.

Share This Article