Qué documentación deben presentar productores y profesionales para circular libremente en Santa Fe

2 Minutos de lectura

Los productores, trabajadores rurales o profesionales abocados a tareas esenciales para atender problemas sanitarios, podrán justificar su desplazamiento ante la autoridad competente presentando la siguiente documentación:

_ Constancia de inscripción en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe.

_ Constancia de RENSPA o de Documento de Tránsito electrónico (DT-e) expedido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

_ Libreta de Trabajo Rural emitida por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

_ Constancia de Inscripción / Opción – Monotributo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.).

“Corredores seguros” para transportar cereal

En el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las acciones para prevenir la transmisión del virus, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología; Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Agencia de Seguridad Vial, elaboró un protocolo para implementar corredores seguros para el transporte de cereal en el territorio santafesino.

Estos instructivos sanitarios están destinados a puntos de carga y acondicionamiento de granos; paradores en ruta y lugares de destino (puertos, plantas de acopio y acondicionadoras). En tanto que invitan a los municipios y comunas a adherir y colaborar con la fiscalización de su cumplimiento.

El documento elaborado, establece recomendaciones de funcionamiento para conductores, para lugares de cargas y descarga, para oficinas de administración de fletes y para paradores en rutas.

Etiquetas
Share This Article