Qué dice el proyecto de ley que impulsa la compra y renovación de maquinaria nacional

2 Minutos de lectura

Se conoció un proyecto de ley para crear un “régimen de renovación del parque de maquinaria agrícola” con el objeto de permitir, a través de distintos beneficios, el acceso a maquinarias e implementos agrícolas nuevos de producción nacional. La iniciativa fue presentada por la senadora de Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, y ha generado repercusiones en el sector teniendo en cuenta el impacto que podría generar su aprobación.

El proyecto está destinado principalmente a productores agropecuarios y a contratistas rurales que encuadran en la definición de Micro, Medianas y Pequeñas Empresas, que actualmente requieren maquinaria nueva para continuar con la producción agropecuaria.

El nuevo régimen de compra de maquinaria agrícola nacional contempla el 20% de descuento para el productor, que entrega su máquina de diez años o más de antigüedad, mientras que además accede a un financiamiento muy blando a través del BICE. Todo ello sin cambiar la forma de compra a través de los concesionarios y agentes de venta.

Vassalli adhiere a la propuesta

Teniendo en cuenta que el campo argentino es el que produce la mayor riqueza del país, desde Vassalli se mostraron a favor de la iniciativa. “El recambio de maquinaria obsoleta o con un alto nivel de desgaste es importante para mejorar la eficiencia y la productividad, por lo tanto, cualquier beneficio otorgado retorna con creces cuando aumenta la producción”, dijo Héctor Sendoya, director comercial de la empresa nacional de cosechadoras.

“Tenemos tradición y excelencia en la producción de maquinaria agrícola y no me refiero sólo a las cosechadoras Vassalli, el equipamiento para el sector agropecuario es de primer nivel y adecuado para el consumidor local”, agregó Sendoya.

Por último, indicó: “creemos que este proyecto de ley puede generar un impacto muy positivo para el productor y el chacarero. No hay que olvidar que, más allá de los vaivenes económicos, el campo está sujeto a los vaivenes climáticos, de los cuales no es tan fácil recuperarse”.

Share This Article