La empresa con casa central en Marcos Juárez, y más de una veintena de Servicaps en el país, puso a disposición de los productores y clientes una serie de recomendaciones para una correcta limpieza de las pulverizadoras, tanto en el interior como en el exterior del equipo.

La iniciativa surgió a partir de la autorización de los municipios a utilizar en zonas urbanas las máquinas para colaborar con las acciones de prevención ante el avance del Coronavirus. En ese sentido, la empresa también aconsejó tomar todas las medidas de seguridad pertinentes para circular con los equipos en las zonas urbanas y resguardar la integridad física de los operarios y de terceros.

Precisamente resultan claves los elementos de seguridad que deben utilizar las personas con responsabilidades sobre las máquinas como máscara respiratoria, protección ocular, protección auditiva, guantes de nitrilo, mameluco y botas de goma.

Protocolo de lavado del interior

1) Cargar una parte del tanque, con 100 a 300 lts con agua limpia y agregar una dosis de 2% de DESGASS. Luego activar la bomba de pulverización en función de retorno interno, junto al circuito de limpieza del tanque, y agitado de producto que tiene el equipo en su interior, dejándolo actuar unos 15 minutos aproximadamente esta recirculación interna de la mezcla del producto.

MIRÁ TAMBIÉN:  Novedosa propuesta de John Deere por equipos PLA

2) Luego, a campo o en playón de lavado, se deberá arrojar el líquido inactivado.

3) Hacer un enjuague con agua limpia para desprender todo residuo que pueda haber quedado y repetir la operación de enjuague

4) Finalmente se deben retirar todos los filtros, tanto de línea como individuales, y las pastillas de pulverización para su limpieza, colocándolos en un recipiente con agua limpia más DESGASS Pluss dejándolos unos 20 min, luego colocarlos en agua limpia para un enjuague final y su posterior montaje.

5) Luego de esto y de haber cumplido con el protocolo de lavado exterior se está en condiciones de usar dicho equipo.

Protocolo de lavado del exterior

1) Hacer un mojado con abundante agua en toda la parte externa de la maquina pulverizadora.

2) Mezclar en un recipiente agua limpia con DESGASS en dosis de 3% al 5% del agua utilizada y rociar con equipos adecuados (Mochila manual y/o rociador motorizado) a toda la superficie de la maquina dejándolo actuar unos 15 minutos aproximadamente.

3) Luego, se enjuaga toda la maquina con equipos adecuados (hidrolavadora) con abundante agua para retirar todo producto que pueda quedar en la superficie

Comments are closed.