Presentaron ROSPORC, el primer y único mercado digital porcino de Argentina

3 Minutos de lectura

El futuro del sector porcino comienza a construirse con la puesta en marcha de ROSPORC, el Mercado Digital Porcino creado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) para potenciar el desarrollo del negocio en toda la Argentina.

ROSPORC es la primera plataforma de negociación electrónica de ganado porcino de la Argentina. Es un mercado digital que permite a los usuarios realizar transacciones de compra y/o venta sobre ganado porcino con total facilidad. Con esta herramienta, la BCR apuesta por la innovación tecnológica para agilizar la comercialización de la producción, con calidad tipificada “Por Magro”.

Se trata de una plataforma que agiliza las operaciones, que ofrece nuevas oportunidades a los productores y mayor previsibilidad a la industria. Un espacio destinado a todo el sector que permite ir formando valores de referencia para cada tipo de operatoria.

“La institución sigue adelante con los objetivos y planes que había trazado. Y entre ellos, está la vocación por adaptarse a las nuevas realidades y avances tecnológicos, respetando la institucionalidad e impulsando el desarrollo sostenido de mercados transparentes y representativos”, manifestó el presidente de la BCR, Daniel Nasini.

Una postal tecnológica del lanzamiento de ROSPORC.

En este sentido, mencionó la importancia de los mercados institucionalizados de concentración de oferta y demanda, “ya que transparentan la formación de un precio de referencia, que facilita y orienta la toma de decisiones por parte de todos los eslabones de la cadena”. Y ante los 500 espectadores que siguieron en vivo el evento, resaltó las condiciones que tiene el sector porcino argentino para crecer y satisfacer los mercados más exigentes del mundo.

Beneficios

_ Administrar las disponibilidades y las necesidades semanales de tropas.

_ Obtener referencia de precios promedio por kilo según parámetros de calidad.

_ Decidir, mediante autorización específica de contra partes, qué operadores del sistema podrán acceder a las ofertas y demandas cargadas en pantalla.

_ Facilitar un proceso de formación de precios representativos en forma transparente.

_ Brindar previsibilidad al negocio con información valiosa para la formación de expectativas de volúmenes y precios con plazos de entrega diferidos.

_ Posibilidad de operar con la modalidad de pago seguro que implica el adelanto de un porcentaje de la transacción previo a la entrega de la carga

_ Celeridad y menores costos para la resolución de controversias comerciales a través de un Tribunal Arbitral

Etiquetas
Share This Article