Presentan el primer tractor a control remoto, con tecnología 5G

2 Minutos de lectura

El proveedor de servicios finlandés Elisa (HEL: ELISA) presentó un conjunto de soluciones 5G de primer nivel mundial en su nueva sala de exposición en Helsinki, que incluye un tractor a control remoto, una aplicación móvil para modelado 3D y transmisión en vivo de alta resolución.

Las nuevas soluciones son parte de una muestra de nueve innovaciones 5G, desarrolladas por Elisa en colaboración con sus socios Valtra y Aalto University, que demuestran la velocidad y la latencia que 5G puede lograr en las aplicaciones cotidianas.

Trabajando con el fabricante nórdico de tractores Valtra, Elisa ha instalado capacidades 5G en uno de sus vehículos pesados ​​para permitir un control remoto y seguro, a 150 km de distancia de donde se encuentra el tractor.

En esta solución, la señal de control permanece en la red 5G de Elisa, lo que permite un alto nivel de seguridad en el control remoto. El operador tiene una vista completa del entorno en tiempo real a través de una cámara 360 que está instalada en el techo del tractor, lo que permite una vista 4K del paisaje.

Otras soluciones de la tecnología

La segunda solución, pionera en colaboración con la Universidad de Aalto, permite a aquellos en construcción, diseño e incluso ingeniería, revisar modelos 3D en tiempo real. A pesar de los enormes tamaños de archivo que esto generalmente requiere, la aplicación móvil utiliza la computación en la nube y una conexión 5G para ofrecer una transmisión de alta calidad a través del móvil.

La tercera solución, una transmisión en vivo de realidad virtual, permite la vigilancia de un gran entorno exterior, por ejemplo, el rescate remoto por parte de los servicios de emergencia o la evaluación de daños después de un desastre natural. La transmisión en vivo de 360 ​​VR de Elisa en resolución de 8K, que se puede conectar a un dron, está vinculada a gafas de realidad virtual que permiten al usuario ver el metraje desde cualquier ángulo requerido.

Etiquetas
Share This Article