Mariano Pozzi dirige la empresa familiar con más de 30 años de trayectoria en la venta de maquinaria agrícola nueva y usada. Desde Cañada Rosquín asegura que Internet le permitió expandir su negocio a todo el país.

Desde hace 10 años tiene una sucursal en Agroads donde ofrece toda la línea de maquinaria agrícola Crucianelli, Pauny, Gimetal, Agromec, Pampero, Lecar, Vesta, Richiger, Pierini, Franco Fabril, Muccillo, Belen, Tecno Car, Favot y Michigan.

A continuación compartimos su experiencia comercializando sus productos a través de canales digitales.

Cómo ha cambiado Internet la comercialización en su empresa?
La ha cambiado mucho, nos amplio nuestra zona de influencia, vendemos los 365 días, las 24 horas.

Qué importancia tienen los canales digitales para el negocio? 
Le damos mucha importancia a los canales digitales, nuestro cliente hoy está gran parte del tiempo online, por eso tenemos presencia en facebook, instagram, YouTube, páginas de internet específicas del rubro, página de internet propia, pautas en Google.

Cuál es el porcentaje de negocios que se originan desde digital?
35% y creciendo!!!
Hace 5 años era muy bajo, sólo el 5 al 10%, pero en los últimos años a crecido muchísimo y vemos como los productores y contratistas investigan mucho online antes de comprar.

Que porcentaje de las ventas representa Agroads?
Del total de ventas por el canal digital Agroads se lleva la poleposition con el 50% o un poco más, entre nuestro sitio, Facebook, Google y otras páginas se reparten el resto.

Qué es lo que más valora de Agroads?
La comunidad, sin dudas, específica del sector y muy bien segmentada.

Qué relevancia tiene Agroads en su estrategia digital?
Dentro de nuestra estrategia Digital Agroads ocupa el primer lugar por tráfico y contactos hacia nuestra empresa, luego la siguen otras páginas pero muy por detrás.

Cuéntenos un par de experiencias de ventas que recuerde a través de nuestro marketplace?
Podemos enumerar muchas:
Tenemos un cliente que ya más que cliente es un amigo del Chaco, todavía no tenemos el gusto de conocernos personalmente pero ya hemos hecho varios negocios, somos materia de consulta y asesoramiento en cada negocio que desea hacer
, y se originó en Agroads.

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También recuerdo otra venta que me pareció increíble, fué el de un cliente de Carmen de Patagones que no vino a ver la maquinaria, nos mando un camión con el pago y se llevo su máquina usada.

Otro experiencia muy positiva fué la de un productor de Mendoza que nos compro un tractor el año pasado, no nos conocimos en esa ocasión, ya que mando a buscar el tractor con un camión, este año decidió volver a confiar en nosotros y nos compro otro tractor, nos encontramos en la fábrica para que el conozca donde se produce el tractor y compartimos una muy buena jornada juntos.

Que significa Agroads para Uds?
Agroads para nosotros significo un cambio en el paradigma de venta de maquinaria agrícola, nos adaptamos y seguimos adaptándonos a esta forma de hacer negocios, los 365 días del año, las 24 horas. Sin fronteras zonales como teníamos antes, ahora vendemos en todo el país.

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