José Luis Ballerio y Gisela Becker acaban de comprar en el Agroweek organizado por Agroads y Fertec hace unas semanas atrás. Son dos de los productores que ya se subieron a las ventajas que ofrece el comercio digital: buenos precios, variedad de ofertas y rapidez.

En medio de otro Cyber Monday y a pocos días del primer Agroweek, prácticas como “pelear el precio” parecen de hace varios siglos atrás. Pese a esto, resulta difícil aún pensar que los productores, con una imagen asociada a las tradiciones, puedan subirse al e-commerce para comprar una máquina. Pero la realidad indica lo contrario. A los hombres y mujeres del campo la tecnología los atravesó hace rato, y ahora también les dio la posibilidad de comprar online, por ejemplo, una fertilizadora con un 22% de descuento (casi 200.000 pesos menos).

Gisela Becker y José Luis Ballerio son dos de los productores que incursionaron en el Agroweek que terminó el 28 de octubre y fue la primera acción de venta online promocional del rubro organizada por Agroads.com.ar y la fabricante de fertilizadoras Fertec. Ambos aprovecharon la oportunidad para adquirir a un precio muy conveniente la fertilizadora de arrastre Fértil 7500 Serie 5 ‘Adaptive Design’ ISO BUS.

Gisela tiene 41 años, es ingeniera agrónoma y cuenta que utilizó por primera vez el e-commerce hace más de 5 años, cuando entró a Mercado Libre para conseguir un producto de indumentaria que no encontraba en su pueblo cordobés Canals, de 9 mil habitantes. “Esa es una de las ventajas de Internet, porque en el interior a veces estás limitado para conseguir ciertas cosas.  Además, uno siempre anda a las corridas y es muy práctico para ganar tiempo”.

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Por su parte, José Luis tiene 54 años y es propietario de dos firmas, una de ellas es “Agropecuaria San Clemente” de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires. Para él, en Internet hay una diferencia notoria en precios y variedad de ofertas. “Tenés muchas más opciones. Por ejemplo, en Agroads hay 100 tractores usados para elegir. Mientras que si vas a un vendedor en Pehuajó, tiene uno solo para ofertarte. Lo mismo pasa si quiero comprar un compresor o una tolva para fertilizante, que acá no hay ninguno que la fabrique. En este caso, hacía tiempo que quería comprar una fertilizadora de esas características para uso propio y me decidí cuando vi el descuento”.

José Luis hace mucho que decidió volcarse al comercio electrónico. “Uso Internet tanto para comprar herramientas hasta para ver un hotel o conseguir pasajes para un vuelo”, dice.

En el caso de Gisela, que administra una empresa familiar que produce en 400 hectáreas propias y otras 1800 arrendadas, es la primera vez que utiliza esta modalidad aplicada al agro. “Hacía un tiempo que analizaba comprar una fertilizadora, para nosotros y para dar servicio a terceros. Parece que me adivinaron el pensamiento, porque recibí la oferta a través de un mail y fue práctico comprar por Internet y a ese precio”.

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Satisfecha con los resultados, dice que “sin duda lo volvería a usar si encuentro otra oferta interesante. Si bien la gente de campo siempre queremos tratar con el vendedor para sacarnos un montón de dudas, el comercio electrónico es una herramienta que se utiliza cada vez más. También es piola entrar en las distintas páginas para ver ofertas, comparar y terminar de cerrar el negocio directamente con el vendedor”.

Así las cosas, el e-commerce es un fenómeno que trasciende edades, ocupaciones y, además, avanza a paso firme en el sector agropecuario. Sólo recordar que unos 400 mil productores ingresan por mes un millón de veces a Agroads.com.ar para buscar ofertas de maquinarias, vehículos, hacienda, equipamiento e insumos.

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