Por qué los equipos de Altina le «hacen ganar dinero» al productor agropecuario

4 Minutos de lectura

Claudio Posetto integra el Departamento de Ventas de Altina y, en el marco de la última edición de Expoagro, se refirió a las ventajas que trajo nuestra nueva línea de productos. Con 10 años de trayectoria en la empresa, se encarga de ser el nexo entre los vendedores y el contratista o productor.

Destacó el fuerte impulso que tomó Altina en el mercado de maquinaria agrícola, apalancado en las virtudes que diferencian a la marca de sus competidores. “En estos últimos 2 o 3 años Altina hizo un cambio muy importante en el mercado. Una explosión, por así llamarlo, destacando siempre el trabajo que hace la máquina en la distribución y la uniformidad, que también sirve para los cultivos de servicio. Y destacando siempre el mínimo y el máximo de aplicación, sumadas a una excelente uniformidad y ancho de labor”.

Con el 2022 la marca experimentó numerosos avances tecnológicos y los implementó en una oferta de productos cada vez más amplia. “Yo creo que avanzó mucho el tema tecnología: crece abismalmente año a año. Tenemos varios modelos de máquinas de arrastre e incorporadoras que van desde los 3000 litros de capacidad de tolva hasta los 6000. También tenemos los Kit, que nos permiten adaptarlos sobre motrices, y eso es muy importante para hacer intersiembra sobre cultivos de maíz o de soja”, apuntó.

Posetto mencionó la llegada de los nuevos Kit 1.0 y 1.5, que destacan por su versatilidad: “La innovación que presentamos en Expoagro es un kit de 1000 litros de capacidad de tolva y otro de 1500 litros. Se van a adaptar a rastras de disco, rastras diamantadas o distintos implementos”.

Además, agregó que estos modelos tienen muy fácil montaje y el propietario puede intercambiarlos en las máquinas que tenga. Son productos elaborados en plásticos de rotomoldeo de alta calidad y pensados para ofrecer soluciones livianas al contratista o productor.

Para él, la renovación en los equipos integra lo estético, lo funcional y abre un nuevo abanico de posibilidades al usuario, en especial para hacer intersiembra. “Estamos ganándole dos o tres meses al terreno, haciendo una intersiembra de avena, cebada o centeno sobre un maíz o una soja. Eso es muy importante para el productor”, sostuvo.

En lo funcional, Posetto remarcó que los equipos Altina se diferencian por su alta precisión incluso con poca cantidad de producto, ya que la tecnología Altina permite trabajar con un mínimo de dos kilos por hectárea. También explicó que son excelentes a la hora hacer siembras de ryegrass: afirmó que hay clientes que hacen estos trabajos con vientos de hasta 30 o 35 km/h, sin deriva.

El crecimiento de la fertilización

La fertilización ocupa un lugar cada vez mayor en los planteos agrícolas. Para Posetto, por el costo de los insumos es esencial fertilizar con máxima precisión. En este sentido, señaló que con las fertilizadoras y sembradoras neumáticas Altina la eficiencia de aplicación alcanza un 95%. “Es una máquina que le hace ganar plata al productor”, subrayó.

Por último, Posetto destacó el bajo mantenimiento de los equipos de la marca, que solo requieren de una higiene adecuada. Además, enfatizó en su facilidad de uso, ya que cualquier operario con una mínima capacitación puede usar estos equipos.

Share This Article