Durante los últimos 10 años, Jacto ha invertido fuertemente en la innovación de sus productos, buscando adelantarse a la competencia. Con un laboratorio de I&D reconocido internacionalmente, la empresa ha podido desarrollar máquinas que combinan robustez y eficiencia en el uso de combustible. 

Con una barra de 42 metros y tecnología híbrida de acero y de fibra de carbono, el Uniport 4530 tiene el menor peso por longitud de barra del mercado. El equipo tiene un consumo de combustible entre 0,4 y 0,7 litros por hectárea, nivel un 35% menor que equipos similares en el segmento de pulverización. 

Otro factor determinante en la economía de combustible son las tecnologías de transmisión que Jacto ha estado desarrollando. Todas las máquinas de la línea Uniport tienen una integración completa entre el motor diésel y el sistema de transmisión. Así es posible graduar la potencia transmitida a la máquina según lo solicitado por el terreno. 

Esto permite que las máquinas tengan una transmisión inteligente y demanden la potencia en la cantidad necesaria. El sistema se autogestiona y busca el mejor punto de operación dentro de la curva del motor diésel y dentro de la curva de desempeño de la transmisión para que se aproveche al máximo el rendimiento en el consumo de combustible. 

El equilibrio de las masas en los ejes y el sistema de frenos ABS hidráulico también contribuyen a un menor consumo de combustible, lo que hace que los procesos de aceleración y de frenado sean más eficientes. 

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Según el gerente comercial de Jacto, Marcelo Blanco, la demanda por máquinas de la línea Uniport ha crecido considerablemente en Argentina en los últimos años, y parte de esta tendencia se debe a las tecnologías e innovaciones que propician la reducción en el consumo de combustible. 

La economía de combustible significa un gran beneficio para el bolsillo del productor argentino y, principalmente, para el contratista, para quien los gastos con combustible representan una importante fracción del costo operacional en su conjunto.

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