Luego del anticipo presentado en la edición 2019, la firma de Marcos Juárez exhibió en Expoagro 2020 sus nuevas fertilizadoras Serie 6, con diferenciales tecnológicos, funcionales y estructurales, que las posicionan como el eslabón más evolucionado de la marca.

Este lanzamiento consolida el liderazgo de Fertec en el desarrollo, comercialización y producción de tecnología para aplicación de fertilizantes y enmiendas, actividad en la que se especializa desde su nacimiento hace 15 años.

Luego de suspenderse por mal tiempo el día miércoles 11, Fertec realizó la presentación con la presencia de los referentes comerciales y técnicos para mostrar los argumentos que hacen de Serie 6 una fertilizadora nacional de alcance y calidad global.

“Con SERIE 6 estamos elevando el nivel de lo que los usuarios esperan de sus fertilizadoras, con más performance y eficiencia, nuevos automatismos y elementos de seguridad” definió el CEO de Fertec, Lisandro Tron. Además afirmó: “la Serie 6 está diseñada para hacer que la fertilizadora sea mucho más capaz, y que el trabajo que se hace con ellas sea superior”. Precisamente ello se materializa en un ancho de labor 20% mayor al de su antecesora, con más precisión de aplicación (el coeficiente de variación disminuyó un 5% promedio) y una capacidad operativa que creció en un 20%, todo esto gracias a un nuevo sistema de distribución.

MIRÁ TAMBIÉN:  Recomendaciones para evitar la propagación del virus en la industria láctea
Las máximas autoridades de la compañía encabezaron el lanzamiento.

Más características

Otro de sus diferenciales es la cinta de un metro de ancho, única en el mercado, que comanda la dosificación, ampliando el rango de dosis y ofreciendo una adaptabilidad óptima para la aplicación de todo tipo de enmiendas.

El tren rodante también es completamente nuevo y ofrece un 30% más de despeje en todos los modelos, un diferencial clave para las aplicaciones en cultivos avanzados o siembra de cobertura sobre cultivos en pie. La lanza incorpora un sistema de absorción de impactos que protege todo el conjunto y la conexión con el tractor.

El stand de la empresa estuvo colmado de productores durante la presentación.

“Mejor te nutrís de información, mejor nutrís el suelo”, es la premisa de este nuevo concepto en fertilización basada en datos y una herramienta que se nutra de ellos para nutrir mejor el suelo. Esto toma sentido con la tecnología de abordo de las Serie 6, que permite comandar las variaciones de dosis, los ajustes en la distribución y automatismos del equipo, otorgándole, además, conectividad absoluta con la plataforma de gestión de datos  Okaratech.

Lisandro Tron expresó: “con la plataforma Okaratech, el usuario puede monitorear, almacenar y gestionar en tiempo real el historial de aplicaciones, con todos los datos relevados por la sensórica, para administrarlos on line, junto con una multiplicidad de información y servicios, que potencian la eficiencia de la gestión agronómica e incorporan la aplicación de nutrientes a la era de la agricultura digital”.

MIRÁ TAMBIÉN:  Expoagro: conocé la financiación de los principales bancos para la compra de maquinaria

Comments are closed.