Expocosecha 2021” ya se palpita y numerosas empresas se preparan para uno de los grandes acontecimientos digitales del agro en 2021. Del 1 al 4 de marzo, Agroads llevará a cabo un evento pensado para el productor y/o contratista y las empresas vinculadas al rubro de la maquinaria agrícola. Una de las firmas que tendrá una destacada participación es Piersanti Plataformas, siendo sponsor oficial y exhibiendo sus productos más innovadores.

Piersanti es una empresa familiar que próximamente cumplirá 35 años en el mercado. Con más de 70 puestos directos, se ha ganado un reconocimiento por ser pionera en Latinoamérica en la fabricación de cabezales draper con sistema de corte flexible y flotante para cosecha de soja, trigo, arroz y legumbres. También produce reformas de cabezales convencionales a lona. En ese sentido, cabe destacar que ambos productos se fabrican para todas las marcas y modelos de cosechadoras. La actualización de cabezales convencionales es otra unidad de negocios de la empresa, que también se caracteriza por su visión exportadora a Latinoamérica.

El gran desafío de Piersanti para 2021 pasa por consolidar el crecimiento logrado en las últimas campañas, precisamente en el año que celebra su 35° aniversario de vida comercial. En marzo, la firma de Noetinger comenzará los festejos por su cumpleaños con una serie de acontecimientos entre los que se destacan la ampliación de su planta industrial, el desarrollo de nuevos productos y las acciones que apuntan a consolidar el liderazgo en el mercado de cabezales drapers.

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El significativo apoyo obtenido en la campaña 2020-21demostró claramente que Piersanti se mantiene firme en el camino que buscan posicionar a la empresa entre las primeras opciones a la hora de que productores y contratistas piensen en incorporar tecnología en sus cabezales draper para cosecha.

“Las transformaciones internas que vive la empresa, son el principal motor que impulsa los cambios transversales. La curva de aprendizaje y experiencia de estos años, nos permite pensar y actuar para aumentar la capacidad y calidad de producción”, sostuvo Valeria Piersanti, gerente de ventas de la empresa.

Cambios innovadores

A la par del rediseño de imagen corporativo, los cambios que vienen ocurriendo dentro de la empresa también contemplan el desarrollo de nuevos productos. En 2020 se presentaron importantes modificaciones al draper Piersanti que lo hacen más liviano y más operativo.

El “DF2000” ahora cuenta con mando cardánico, actuadores eléctricos comandados desde la cabina para la regulación del ángulo de ataque y la reducción de ancho de patín de protección de la caja de mando cuchilla, logrando una menor pisada y pérdidas en los extremos del cabezal. La incorporación del Wi-Fi Box para el copiado del terreno aumenta la precisión en la medición de la barra de corte flexible y flotante debido a la incorporación de sensores adicionales.

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“Las transformaciones de cabezales convencionales a lona siguen explicando en 2020 y 2021 una parte importante de la producción de Piersanti, aunque progresivamente el número de cabezales draper fabricados en serie viene aumentando campaña tras campaña que ya explican la mayor porción de las ventas” agregó Valeria Piersanti. Cabe destacar que la ampliación de la planta apunta estabilizar la producción en serie de plataformas drapers tanto para el mercado local como el mercado externo. “De esta forma se hará frente a la demanda y al servicio que requiere el exigente productor argentino”, cerró la gerente de ventas.

Valeria Piersanti destacó el crecimiento de la empresa y ponderó la confianza de los clientes.

Historia y compromiso

Valeria Piersanti comentó que la firma renueva permanentemente su compromiso con el cliente para que se sienta acompañado por la empresa y pueda lograr así los resultados esperados en su cosecha.

“Siempre serán nuestro público quienes le darán sentido a nuestro trabajo porque en definitiva es quién finalmente le dará valor a nuestra marca y nos guiará el camino para que nos mantengamos fieles a los principios que la vieron nacer, crecer y proyectar futuro”, destacó.

El objetivo es acompañar al productor y contratista rural con productos que se destaquen por su innovación tecnológica y los beneficios que aportan.

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