Altina confirmó un acuerdo firmado con Almendrar, un proyecto ecológico nacido en la provincia de Córdoba que se especializa en la forestación de árboles de almendros. “Con motivo de nuestro gran aniversario en 2023, adquirimos 70 almendros que serán plantados y cuidados por los agrónomos de la firma”, indicaron desde la empresa con sede en Zenón Pereyra.

“Creemos que es lo correcto acompañar a los emprendedores que tienen como bandera la sustentabilidad”, dijo Esteban Pivetta, gerente de Marketing y Estrategia de Altina. Debido a su enfoque ecológico, Almendrar apunta a producir con el menor impacto posible sobre el ambiente. Por ejemplo, riega sus plantaciones a través de sistemas abastecidos por paneles solares.

“Venimos con mucho desarrollo colaborativo en innovación y alianzas estratégicas comerciales. Y también ocupándonos de lo social, a nivel local y nacional”, comentó Pivetta.

Tradición e innovación

“Queremos que el productor deje de pensar en cultivos anuales y pueda pensar algo a mediano plazo”, señaló Esteban Paloma, administrador de Almendrar. “Altina se ha transformado en una empresa muy grande, pero siempre nos ha respaldado. Sigue siendo una empresa familiar. Y fueron los primeros que confiaron en nosotros”, agregó.

La plantación de Almendrar está en un campo que conecta Mar Chiquita con Villa del Totoral, sobre la ruta 17, en la provincia de Córdoba. Años atrás perteneció a un inmigrante italiano, propietario de la tradicional pizzería Guerrín, que intentó tener sus vacas para elaborar su propia muzzarella. “Nosotros queremos reactivar ese campo para sacar leche de almendras. Además de la venta de los árboles, que es un plan de negocios bastante nuevo”, dice Paloma.

MIRÁ TAMBIÉN:  De la mano de Grosso Tractores, las sembradoras Air Drill desembarcan en Rafaela y la región

Cabe recordar que todas las personas que compren árboles quedan identificadas por hasta 15 años con la plantación. “Ellos son los únicos que tienen derecho a la parte más maravillosa y linda de este proyecto, que es ver a los campos floreciendo en agosto-septiembre”, dice Paloma.

Comments are closed.