La empresa especializada en transformación de residuos completa su gama de soluciones para la gestión de efluentes con una línea de tanques estercoleros, abonadoras y compostadoras móviles de gran tecnología.

La gestión, transformación y puesta en valor de los efluentes se ha transformado en un aspecto fundamental en los planes de negocios de la producción pecuaria y agroindustrial, en este sentido Ecomanagement, viene ofreciendo soluciones integrales adecuadas a la escala y la necesidad de cada emprendimiento, desde separadores y bombas para el reúso del agua de lavado, hasta túneles de compostaje y plantas de biogás.

La nueva línea de productos completa la oferta tecnológica de la empresa para conformar sistemas de valorización 360°, como explica el Ing. Juan Kabusch, líder comercial de la firma: “las producciones intensivas originan gran cantidad de residuos que pueden ser transformados en recursos a través de diferentes tecnologías e instalaciones, pero esta transformación siempre implica más de una etapa; una planta de biogás, por ejemplo, permite generar distintas clases de energía pero en este proceso se genera el “digestato” como subproducto, que a su vez puede ser transformado y aplicado como biofertilizante”.

Las compostadoras móviles son una alternativa muy eficiente para la transformación del estiércol sólido en compost estabilizado, con estructura, composición y contenido de humedad ideales para su utilización como enmienda orgánica sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

MIRÁ TAMBIÉN:  Crucianelli presentó la nueva "Plantor Leaf", con la mejor tecnología para la siembra

Los nuevos tanques estercoleros Ecomanagement de 8.000, 10.000 y 12.000 litros de capacidad, con tratamiento anticorrosivo, poseen chasis y ejes de gran robustez y están equipados con bombas de vacío y compresión de alta performance, que le permiten ofrecer gran eficiencia, seguridad operativa y versatilidad para la aplicación de efluentes líquidos.

La abonadora Ecomanagement 14000 introduce la innovación de dosificar a través de una cinta transportadora de 180 centímetros, construida en pvc, que se constituye en la solución tecnológica definitiva para la aplicación de materiales orgánicos con diversa estructura, composición y contenido de humedad. Todo el conjunto, tanto de dosificación, como de distribución, por medio de rotores verticales dispuestos en la parte trasera del equipo, posee gran robustez y capitaliza el know how y la experiencia de Fertec, líder del mercado en este tipo de sistemas.

Con estos lanzamientos, Ecomanagement, empresa nacida en el seno de Fertec y parte del Holding Nort, consolida la paleta más completa de soluciones para la transformación de los negocios agroindustriales desde la visión del triple impacto positivo, persiguiendo beneficios económicos, ambientales y sociales. Como remarca el Ing. Leonardo Genero, líder técnico de la empresa, “en materia de gestión de efluentes, el objetivo es que nada se pierda, sino que todo se transforme en valor”.

Comments are closed.