Osvaldo Botta Campos: “Pasamos de ser una inmobiliaria rural zonal a global”

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Dentro del mundo agropecuario, la operación de un inmueble rural es una operación sensible, por ello es muy importante la cercanía, el contacto personal y sobre todo la confianza, como ocurre en cualquier negocio vinculado al sector agropecuario, tal vez de forma más acentuada en los inmuebles rurales.

Este es el caso de la inmobiliaria que conduce Osvaldo Botta desde sus oficinas en Capital Federal, con sucursales en el interior del país, y cómo su negocio se transformó radicalmente al aplicar una estrategia sobre medios digitales.

La empresa opera con éxito en el Mercado Inmobiliario Rural desde el año 1990, con conocimiento en el sector agropecuario e involucrado en la producción, con amplia experiencia en el manejo de la comercialización de campos y estancias, aplicando política de trabajo personalizado en la atención al cliente, fruto de su experiencia profesional. Parte de su estrategia se basa en el cuidado, la seguridad y confidencialidad tanto del comprador como la del vendedor, asesorándolo e interpretando su negocio para evitar las pérdidas de tiempo en ambos lados.

“Internet borró las fronteras. Nos cambió absolutamente el radio de acción, de ser una inmobiliaria con llegada zonal a proyectarnos en todo el país y al mundo, gracias a la propia web y las páginas de venta por anuncios específicos, como Agroads, que tienen mucha penetración y reemplazan a lo que eran en su momento los clasificados en periódicos de papel”, cuenta Osvaldo Botta.

“Dentro de nuestra estrategia, a Agroads lo consideramos el portal por excelencia, ya que tiene un nivel de penetración enorme en todo el país, y un sistema de búsqueda muy potente para la gran cantidad de campos que incorporan permanentemente. Agroads para nuestro emprendimiento significa una vidriera al mundo en la que exponer las propiedades y ofertas del momento”, sostiene.

“Estamos muy acostumbrados a escuchar sobre el crecimiento del e-commerce de la mano de MercadoLibre en rubros como electrodomésticos, diseño o ropa, pero aquí hablamos de campos de grandes extensiones y de valores muy grandes y donde el origen de los negocios se origina en Internet. Es notable el cambio de cómo compra el productor agropecuario en la era digital”, indica Botta.

“Hay campo para mejorar”

Osvaldo Botta divulga que desde Agroads tienen muchísimas consultas. “Tratamos de mejorar las imágenes y textos y de hacer publicaciones que se distingan claramente, que sean efectivas y que lleguen con calidad a los que estén interesados. Ahora tenemos la posibilidad de ver informes muy ricos comercialmente en Agroads Analytics y visualizar la oferta y demanda de campos en todo el país y tener una lectura más clara del mercado”, afirma y cree que en su rubro “hay campo para mejorar” siempre, con capacitación, los mejores asesores y un equipo de trabajo que le da la confianza de extenderse en amplias zonas de manera presencial y de llegar a cualquier lugar con sus ofertas vía web.

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