Ombú mostró en Expoagro su nueva tolva, de dimensiones imponentes

4 Minutos de lectura

Máquinas Agrícolas Ombú S.A., transita un 2020 especial teniendo en cuenta que en el mes de diciembre cumplirá 30 años. Por eso, la empresa radicada en la localidad santafesina de Las Parejas, en el corazón del clúster maquinaria, decidió desembarcar en Expoagro con su gran “joya”: la tolva autodescargable de 35 tn de capacidad.

Imponente por donde se la mire, el equipo fue fabricado a partir de las necesidades de los clientes y usuarios. Diego Falconi, perteneciente al área comercial y marketing de la firma, reveló a Agroads las ventajas del flamante producto: “necesitábamos dar un salto respecto a la capacidad porque el mercado de a poco empezó a requerir unidades más grandes, con la capacidad no solo almacenar sino de llenar un equipo con una descarga, dado que se busca agilizar el proceso de carga del transporte”.

Y agregó: “se hizo un nuevo desarrollo, una nueva ingeniería, la estética es similar, pero con algunas prestaciones porque por ejemplo este modelo de 35 tn ya sale con tren delantero giratorio de fábrica, no es opcional; la primera unidad que presentamos en Expoagro ya tiene dueño y se están fabricando otras a partir de los pedidos que tenemos”.

La tolva autodescargable se llevó todas las miradas en el stand.

La línea de pulverizadoras autopropulsadas también fue exhibida en la megamuestra. La empresa ha decidido ampliar la capacidad, ya posee un tanque de 3.500 litros, y se han hecho reformas funcionales y estéticas dentro de la marca, con lo cual se trata de un producto avanzado respecto al modelo anterior. La línea de remolques, en lo que respecta a transporte de cargas, han estado presentes con dos unidades escalables.

“En 30 años hemos vivido épocas buenas y malas, pero hay que rescatar que Ombú es una empresa familiar con conciencia social, porque en los momentos difíciles nunca hubo despidos masivos y siempre se trató de mantener el plantel, que en la actualidad es de 450 personas”, destacó Falconi al ser consultado sobre el próximo aniversario de la empresa y la importancia social que ostenta en su región.

Importante acuerdo con “AgroPlan S.A.”

Desde el punto de vista de la financiación, un aspecto vital a la hora de concretar negocios, Ombú ha podido lograr acuerdos con entidades bancarias ,a tasas fijas y en peso. También cuenta con las tarjetas del agro que cada institución tiene, pero una opción que tuvo muy buena adhesión fue el convenio con “AgroPlan S.A.”

“Es una modalidad de comercialización que contempla un plan de ahorro, que permite comprar cualquier producto Ombú, en hasta 60 cuotas sin interés”, expresó Falconi.

Por último, se refirió a las perspectivas para este año: “dependerán de la cosecha que podamos llegar a tener y trataremos de acompañar con los productos estacionarios de esta época como las tolvas, cabezales maiceros, embolsadoras y extractores. Por suerte hay buenas expectativas y una prueba de ello es la cantidad de consultas que recibimos”

Etiquetas
Share This Article