Estamos emocionados de presentar la nueva herramienta de inteligencia de negocios de Agroads basada en datos: Agroads Analytics, para ayudarte a entender cómo las personas interactúan con tus publicaciones. Esto te permitirá tomar decisiones sobre marketing y planificación comercial más fundamentadas.

Desde hace 13 años Agroads es el mercado online más grande del agro en Argentina, conformado por una comunidad que hoy supera las 400.000 personas conectadas para hacer negocios, generando más de 100 millones de interacciones por mes, logrando un volumen de información de alto valor agregado en un contexto de negocios dinámico, volátil y super competitivo.

Informes Mi Negocio

En este primer bloque podrás establecer el período de tiempo a analizar y filtrar por cada rubro en el que participan tus anuncios. El cambio de estas variables actualiza automáticamente todos los reportes. De forma predeterminada podrás analizar los últimos 30 días y todos los rubros en los que tienes publicaciones.

Visión General

Este bloque permite tener una visión general del impacto de tu oferta en Agroads. En la parte superior se encuentran las 4 variables de análisis de marketing que debes seguir:

  • Impresiones: Cantidad de veces que se mostraron sus anuncios en diferentes páginas de Agroads (página de inicio, listados y en su sucursal).
  • Clics: Cantidad de veces que un usuario hizo un clic para acceder a ver uno de sus anuncios dentro de Agroads.
  • Contactos: Cantidad de interacciones de contacto con sus anuncios, como enviar un email o llamados telefónicos.

Haciendo clic en cada uno de ellas podrás ver el comportamiento por día para analizar tendencias, resultados a acciones de marketing o promociones especiales de temporada realizadas en Agroads.

Origen de Oportunidades

El informe con el Origen de Oportunidades, pudiendo observar desde dónde están viendo tus productos en todo el país a través de los clics y desde donde estás recibiendo contactos concretamente. En todos los casos puedes hacer clic sobre una provincia para tener un análisis granular por localidad.

Embudo de Conversión

Este gráfico ofrece una foto rápida del alcance de tus publicaciones mediante las impresiones, en segundo lugar el interés que logras capturar, es decir, los clics a tus anuncios, y finalmente los contactos logrados.

Análisis de Publicaciones

En el siguiente informe encontrarás un análisis de tus anuncios por rubro en cuanto a las 3 variables globales (impresiones, clics y contactos). En la tabla podrás visualizar como se reparten estos datos por rubro, ordenado por aquellos que tuvieron mejor conversión en el período analizado.

Video instructivo

Los informes de Agroads Analytics se desarrollan cuidadosamente para proteger la privacidad de las personas sin compartir información de identificación personal. Todos los resultados que ves en Agroads Analytics se basan en datos anónimos.

La información es un activo muy valioso, para ser más eficiente comercialmente se requiere de analizar información y utilizarla como ventaja competitiva. Hoy esta tecnología está disponible para empresas agropecuarias de todos los tamaños, los que mejor uso de la información hagan y lo traduzcan en un servicio de excelencia serán relevantes para sus clientes.

En los próximos meses estaremos lanzando funcionalidades totalmente disruptivas para la toma de decisiones basadas en información. La ola está muy cerca de hacer impacto.

Cualquier sugerencia esperamos tus comentarios e ideas para seguir mejorando la herramienta y ayudarte en la gestión para que logres los mejores negocios en Agroads. Comenzá a sacar provecho ahora mismo de la información de Agroads Analytics para hacer crecer tu negocio.

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