Nidera consolida su portfolio de trigo con una variedad de gran potencial

4 Minutos de lectura

En una nueva campaña de trigo que arranca con muchas expectativas, la familia de Nidera se agranda con un nuevo lanzamiento. En el marco de Expoagro, el semillero presentó el “Baguette 550”, una variedad de ciclo corto y grupo de calidad dos que se posiciona como la opción de mayor potencial y mejor sanidad para planteos ofensivos donde se busca acortar ciclos.

El material es una excelente alternativa para las regiones trigueras más norteñas, pero también puede desarrollar muy buena performance en siembras tardías (de fines de julio a principios de agosto) en el sudeste bonaerense. “Con este lanzamiento al productor estamos logrando dos cosas importantes; superar en rinde a todos los competidores de ciclo corto y aportar una sanidad que para estos ciclos justamente es muy valorada y muy buscada por el productor”, comentó Damián Torino, Gerente comercial para el canal de autógamas del semillero.

El Baguette 550 se suma al portfolio renovado de los trigos Nidera que en los últimos años han mostrado un desempeño superador en sanidad, calidad y rendimiento. Un ejemplo es la actuación del Baguette 620, que pese a su corta vida ya se ha vuelto una referencia para sus competidores. Se trata de un material muy versátil que manejando la fecha de siembra puede adaptarse a todas las zonas del país. Eso explica que durante la última campaña haya obtenido muy buenos rendimientos en zonas bastantes disímiles porque se aproximó a los 5.000 Kg/ha en lotes de mediano potencial de Victoria (sur de Entre Ríos) y alcanzó los 5.669 Kg/ha en Sinsacate (centro-norte de Córdoba).

Otro de los materiales que se ha destacado en este último año es el “Baguette 802”, que volvió a dar que hablar con rindes que no bajaron de los 7.000 – 8.000 Kg/ha promedio, pero que también ha mostrado picos de 9400 y hasta arriba de los 10000 Kg/ha. De ciclo largo y requerimientos de frío altos, esta variedad encontró su lugar en el sur hace años y hasta ahora no tiene rival en la región que pueda superar esos techos de rinde.

La paleta de Nidera se completa con el “Baguette 450” y el “Baguette 680”, que también han mostrado su buen desempeño en la pasada campaña. De calidad 1 y muy buena nota sanitaria especialmente en cuanto a royas y fusarium, el “Baguette 450” tuvo una muy buena actuación en toda la provincia de Entre Ríos con resultados que fueron desde los 3700 Kg/ha en el municipio de Diamante hasta los 4.370 Kg/ha en la pequeña localidad de Rincón del Doll. Este trigo de ciclo ultra corto también ha alcanzado buenas notas en la provincia de Córdoba, donde llegó a superar los 4700 Kg/ha.

Damián Torino, Gerente comercial para el canal de autógamas del semillero

Por último, el “Baguette 680” es de Calidad 2 y ciclo intermedio y puede ser sembrado al sur de Santa Fe, en Buenos Aires y Córdoba. Justamente en la localidad cordobesa de Arroyito ha experimentado muy buenas performances con rendimientos que van de los 5.600 Kg/ha hasta superar los 6.000 Kg/ha. Tiene una gran adaptación y versatilidad con bajo requerimiento de frío, lo que permite una fecha de siembra más flexible.

Share This Article