New Holland tiene su “Plan Tambero” para tractores usados

3 Minutos de lectura

New Holland Agriculture presentó formalmente su “Plan Tambero” destinado a captar el interés de los productores lecheros que buscan obtener un tractor usado. Se trata de una novedosa iniciativa que sale a luz a través del concesionario “Premium” de la marca, Grosso Tractores, con casa central en Rafaela, el corazón de la cuenca lechera santafesina, pero también con una sucursal en San Francisco, emplazado en una zona lechera por excelencia como el departamento San Justo (Córdoba).

Contenido de esta nota

La propuesta tiene por objeto “mover” un mercado (usados) que en los últimos tiempos ha tenido un notable crecimiento. La falta de financiación que acarrea el sector de la maquinaria agrícola obliga a las empresas a replantear sus estrategias comerciales. En este caso, se trata de captar un nicho de mercado ofreciendo interesantes condiciones.

Cómo funciona

Como primera medida, el valor del litro de leche a tomar será en dólares. En el caso que la empresa decida financiar, por ejemplo, por un monto de 20.000 dólares se divide esa cifra por esos dólares que cuesta cada litro de leche. Ese cálculo determinará los litros que el cliente debe pagar.

Ese tipo de cambio (valor dólar) se fija para el futuro y todos los meses se elabora un contrato con retención de la usina láctea, que entregará el equivalente a tantos litros de leche, a un valor mínimo de tantos dólares. Es decir, los litros van por un lado y el valor de la divisa norteamericana por el otro, que ya se valida al momento de haber iniciado la operación.

“Es lo más justo para ambas partes porque no tiene intereses y se puede hacer con retención de la usina que es más sencillo. Para una financiación de US$20.000 nos da unos 620 litros al mes; ese volumen para un tambo de 6.000 litros diarios representa prácticamente un 10% de la producción y para uno que anda en los 3.000 litros [la mayoría de los establecimientos] nos queda en el 20%”, explicó una fuente ligada a la empresa.

Condiciones

_ Pago en litros de leche

_ 12 pagos mensuales sin interés

_ Enpesos

_ Mínima entrega.

Etiquetas
Share This Article