New Holland presentó el «T4 Electric Power», un tractor eléctrico y robotizado

2 Minutos de lectura

CNH Industrial presentó un prototipo de tractor eléctrico con funciones autónomas. Cabe destacar que el desarrollo, denominado “New Holland T4 Electric Power” se logró en un tiempo récord.

Según se conoció, el paquete de baterías proporcionará un día entero de labor y tendrá enchufes eléctricos para necesidades de emergencia (como soldar). Además, reducirá el ruido hasta en un 90% y tendrá funciones de conducción autónoma.

El motor eléctrico que mueve a este tractor ofrece una potencia equivalente a 120 CV, lo que lo hace muy adecuado para que se mueva por el campo y sea capaz de efectuar bastantes actividades agrícolas. El par máximo que acredita es de 440 Nm, transmitida a las cuatro ruedas y su velocidad máxima es de 40 km/h. La batería permite utilizar el vehículo durante una jornada completa y se carga en apenas una hora, si se utiliza un cargador rápido.

A nivel estético, el New Holland T4 Electric Power presenta una imagen diferente, más activa y con un aspecto más actual que los tractores diésel. Los faros delanteros y traseros, además del logo ya acredita que se trata de un vehículo eléctrico.

El techo del T4 Electric Power alberga sensores, cámaras y unidades de control que permiten este tipo de funciones:

_ Se puede activar el tractor de forma remota a través de una aplicación del smartphone.

_ El modo Shadow Follow Me permite a los operadores sincronizar las máquinas para trabajar juntas. Un sistema de percepción de 360 ​​grados detecta y evita obstáculos.

_ La electrónica y el guiado automático mantienen todas las funciones bajo control del operador.

_ Fleet Management permite que el administrador de la granja asigne tareas a cada equipo.

_ El reconocimiento de aperos garantiza que el tractor se conecte perfectamente con el implemento requerido.

_ Y los servicios digitales externos permiten a los agricultores operar el tractor desde cualquier lugar, en cualquier momento, mientras monitorean su rendimiento y el nivel de la batería.

Share This Article