Desde hace más de 35 años, la empresa familiar oriunda de Carmen de Areco se especializa en la fabricación de equipos para siembra directa y fertilización. Desde su predio de dos hectáreas sobre la ruta provincial 51 presentan en el mercado nuevos desarrollos para acompañar al crecimiento del productor agropecuario y contribuir a mejorar sus rendimientos.  

Luego del éxito y la gran aceptación que tuvo la tolva dosificadora Microfert en sus versiones 80 y 120, Juri desarrolló la tolva NEOMAX AIR DRILL, un implemento de gran versatilidad, que se puede colocar sobre Rastras de discos, Fumigadoras y sembradoras.

Esta nueva tolva permite la dosificación neumática de semillas y micro semillas para la siembra de cobertura. También puede utilizarse para fertilizar con micro fertilizante y convencional, logrando hasta 30 mtr. de ancho de labor sobre fumigadores, incorporada sobre la línea o al voleo. 

“Es ideal para la reutilización de implementos fuera de uso, dándoles una nueva utilidad con un bajo costo”, afirman en la empresa que la presenta con dos opciones de autonomía: NEOMAX AIR DRILL 120 (1200 kg) y 320 (3200 kg). 

Hay distintas versiones de mando, es decir, cómo dosificas o cuánto producto arrojas al suelo. Se puede hacer electrohidráulico, que sería todo el equipo hidráulico, con siembra variable. También viene en versión mecánica, que es más económica, donde el mando o el accionamiento es mecánico, pero a su vez variable porque a la caja se le pone un motor que va comandada electrónicamente que recibe mando de un software para hacer la siembra variable. Por ultimo está la versión mecánica que se gradúa a mano.

MIRÁ TAMBIÉN:  Participamos en Miami del eTail Latinoamérica 2013

Características

_ Este nuevo kit de tolva para la aplicación de fertilizantes sólidos (microfertilizantes y convencionales) y semillas, Neomax Air Drill, puede utilizarse tanto para hacer cobertura o aplicación en línea.

_ Puede utilizarse sobre cualquier implemente agrícola tales como, rastras de disco, fumigadores, sembradoras, entre otro, sirve también para la recuperación de implementos fuera de uso.

_ Viene en dos versiones de autonomía una de 1200 kg con un solo rolo para la dosificación y otra de 3200 Kg con doble rolo para la dosificación. Posee aplicación de dosis variables en su versión electrohidráulica, y también cuenta con una versión eléctrica y otra mecánica.

_ La dosificación, la expulsión del material, es todo muy exacto y la circulación del aire caliente permite un fluir del transporte de semilla aun en días de mucha humedad.

Más desarrollos

Junto con Bosch Argentina y Siembra Neumática SRL, Juri incorporó el sistema electrónico de precisión a las sembradoras de granos gruesos. Se instalaron motores eléctricos IPS-Bosch de 24 volts, lo que permite las siguientes prestaciones: Dosificación variable línea a línea, corte línea a línea, censado de semillas, compensación en curvas, y conexión con todos los GPS del mercado, entre otras ventajas para el usuario.  

Por otra parte, las sembradoras de granos finos MP11.4 cuentan ahora con un nuevo sistema de dosificación de siembra y fertilización variable electrohidráulica. 

Deja un comentario