«Mi Primera CLAAS», una propuesta novedosa contada en primera persona

4 Minutos de lectura

Juan Eder es tambero y productor mixto, con 4.500 hectáreas productivas en los distritos bonaerenses de Florentino Ameghino y General Villegas. Hace más de una década adquirió por primera vez un equipo CLAAS para potenciar su producción y, en virtud de los resultados obtenidos, nunca más cambió de marca.

El caso de este productor refleja el espíritu de lo que la empresa alemana, con sucursales en varios puntos del país, ha denominado “Mi Primera CLAAS”, lanzada hace pocos meses. Con el objetivo de acercarse a un nuevo segmento de productores y contratistas de pequeña y mediana escala que pretenden pegar un salto tecnológico y de calidad en su producción, CLAAS ofrece financiamiento a 4 o 5 años en dólares para la compra de máquinas nuevas y usadas (con garantía de calidad de la compañía).

Precisamente Juan incursionó en el mundo CLAAS de la mano de una cosechadora Medion 130, allá por 2009, equipada con una plataforma de siete metros. Apenas un año más tarde adquirió una picadora JAGUAR 850 que realmente le cambió la vida.

“Lo que más valoro de la JAGUAR es su durabilidad y la amplitud de servicios que presta”, reconoció Eder, que desde 2017 cuenta con una JAGUAR 940, equipada con un cabezal rotativo Orbis 600, con la que hacen por campaña 700 hectáreas de picado propio y otra unas 800 hectáreas prestando servicios. “En el año también hacemos la misma proporción de hectáreas para silo de pasturas, ya sea trigo o cebada”, enumera Eder.

Para todas esas labores, el establecimiento posee un equipo de maquinaria propia integrado por sembradoras, fumigadoras, camiones para transporte. Para el picado y la cosecha, el productor viene confiando en CLAAS porque “realmente hemos tenido muchas satisfacciones con la marca y estamos muy contentos. Si comparo la productividad que teníamos antes con la que desarrollamos actualmente, representa un cambio terrible”, admitió.

La potencia de TUCANO

En 2013 sumó una cosechadora TUCANO 470 con cabezal de 35 pies que, según sus propias palabras, amplió enormemente la productividad del establecimiento. “Ahora tenemos la 570 que se estrenó en la pasada campaña de trigo; entre cebada, avena, trigo, soja y maíz hacemos entre 2.500 y 3.000 hectáreas por año y cuando podemos, además prestamos algún servicio de cosecha”, contó.

Además de productividad y eficiencia, la TUCANO cuenta con la misma tecnología de última generación que las grandes cosechadoras LEXION de CLAAS. “Usamos mucho el sistema de telemetría telematics, que nos permite monitorear a distancia toda la información de la cosechadora. Tenemos pendiente comenzar a aprovechar la información del mapeo georeferenciado”, explicó.

Cabe remarcar que esta cosechadora, diseñada para competir en el segmento de equipos medianos, suele ser para muchos productores y contratistas la puerta de entrada a la tecnología de vanguardia que representa el mundo CLAAS.

Etiquetas
Share This Article