Semanas de protagonismo vivió Metalfor con toda su flota de maquinaria. La empresa busca siempre ser líder en innovación, mejorar las características tecnológicas de sus equipos y conseguir que sus productos se adecuen a las necesidades de los productores y prestadores de servicios.

Entre el miércoles 10 y el viernes 12 de agosto, se realizó el 30° Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) en el Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en Junín al 501. La firma cordobesa estuvo con la Metalfor Flux, la fertilizadora oficial del evento, donde mostró modelos confiables desde lo constructivo y con tecnologías adaptables al perfil de usuario.

José Luis Dassie, director de la compañía de Marcos Juárez, resaltó la importancia de la renovación del convenio con Aapresid, pero fue más allá: “Compartimos objetivos comunes, nuestros desafíos también pasan por ofrecer herramientas tecnológicamente aptas para lograr una mayor productividad y ayudar a que la actividad sea cada día más sustentable”.

El arribo de la compañía al Congreso de Aapresid fue con dos fertilizadoras de arrastre. La Metalfor Flux 5.0 y la fertilizadora de gravedad. En relación a ello, Javier Grasso, Gerente Comercial de la firma cordobesa, explicó que la empresa busca seguir creciendo en fertilización, mientras que la meta de la Asociación tiene que ver con la consolidación. “Por eso es una alianza muy buena desde lo estratégico; estar ligados es importante porque ellos saben mucho de la temática”, afirmó Grasso.

MIRÁ TAMBIÉN:  El novedoso Draper de Piersanti está listo para la comercialización
“Eligiendo el momento y la ubicación del fertilizante”, fue la temática abordada por el Ing. Agr. Pablo Prystupa en una charla organizada por la empresa y la UBA en el marco del Congreso.

Dassie se refirió a la importancia de la educación; sentenció que “es el foco de todos los progresos y muchas veces la limitante en el crecimiento”. Fue entonces que hizo hincapié en la incorporación de conocimientos: “No tengo dudas que tenemos que desarrollar nuevas habilidades en los operarios de la maquinaria agrícola ya que las mismas cuentan cada día más con elementos tecnológicos que tienen una relevancia en el uso de la misma como en la generación de datos para posteriores utilizaciones”.

Metalfor llegó al Congreso con un fuerte envión tomado en la Exposición Rural de Palermo, donde lanzó la pulverizadora 7040 PRO, máquina que también exhibió en Aapresid. Es la más segura del mercado, gracias a los cambios estructurales y de diseño implementados. Se trata de la incorporación de frenos ABS, sistema con alarma de colisión frontal, control de fatiga del conductor, visión de cabina de 360 grados. Además, indica que en materia de funcionalidad productiva se dispone de un sistema de pulverización con corte pico a pico y con fertilización con dosis variable en tiempo real.

El Congreso Aapresid se dio en un contexto particular del país y es por eso que varias empresas analizan cuál será el rumbo a seguir. José Luis Dassie ve a los próximos meses como un desafío, aunque admitió que Metalfor SA está preparada para seguir avanzando y apostando a la producción nacional.

MIRÁ TAMBIÉN:  Rotoplas presenta sus Tanques Nodriza, la mejor opción para las labores agrícolas

El precio de los commodities sigue en niveles interesantes y permiten una buena tasa de conversión a maquinaria, pero no deja de generar cierta preocupación en un contexto de incertidumbre. El incremento de tasas nominales en pesos no es un elemento favorable para la venta de bienes de alto valor, pero desde Metalfor hay una gran cantidad de alternativas financieras para que los clientes puedan adquirir el activo productivo. “Necesitamos previsibilidad en todos los sentidos para poder generar más y mejores oportunidades. Consideramos que vamos a seguir este año por la senda del crecimiento”, concluyó Dassie.

Deja un comentario