Metalfor llevó a Agroactiva toda su tecnología de punta en fertilizadoras y pulverizadoras 

5 Minutos de lectura

Tras dos años de espera obligada por la pandemia de Covid-19, Agroactiva 2022 congregó a más de 830 expositores, en una muestra que luego de tres días de intensa actividad culminó este sábado 4 de junio en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 178 y la autopista Rosario- Córdoba, en la localidad santafesina de Armstrong.

La muestra, convocada bajo el slogan “Vení a sentirla”, generó entusiasmo entre los fabricantes de maquinaria agrícola presentes con sus productos, para ofrecer su oferta innovadora, con calidad y financiamiento adecuado tanto a productores como contratistas. Y Metalfor no fue la excepción. Quienes pasaron por su stand en Agroactiva apreciaron el catálogo completo de sus pulverizadoras y fertilizadoras, incluyendo la nueva línea METALFOR FLUX.

Desde la compañía, que nació hace 45 años en Marcos Juárez (Córdoba), destacaron la presencia de su emblemática cosechadora Axial Metalfor 2635, una garantía de seguridad y alta eficiencia para los productores, dado que se trata de un equipo que está a la altura de la tecnología más avanzada en agricultura de precisión.

“Estos últimos años hemos firmado un convenio muy interesante con Raven, para aplicar su agricultura de precisión en nuestras máquinas, y seguimos en el desarrollo de todos los productos de Trimble para nuestras pulverizadoras”, aseguró Javier Grasso, gerente Comercial de Metalfor, quien también explicó que la compañía actualmente está “muy abocada al rubro de cosecha, con la gente de AG Líder, que hoy es una de las dos o tres empresas más importantes, a la hora del análisis de datos, monitores de rendimiento y piloto automático”.

Y es que para Metalfor la agricultura de precisión es “un determinante a la hora de cerrar un negocio, porque el productor está muy ávido de esa tecnología, de tener transferencia de datos, de saber lo que están haciendo las máquinas en tiempo real”.

Al efectuar un análisis sobre el presente de los fabricantes de maquinaria agrícola puntualizó que el acceso a insumos importados, es un aspecto crítico en muchas industrias. Sin embargo, el ejecutivo señaló que “hoy no estaría mirando solamente las dificultades para importar insumos, sino también la problemática que tenemos en la Argentina con la entrega de materias primas”.

Sostuvo que esto pone en “una situación muy compleja a la parte productiva de las empresas”, y consideró que “falta algún desarrollo en cuanto a proveedores o también el incremento productivo de esos proveedores, para poder sustentar este crecimiento de ventas”, que hoy tienen muchos fabricantes de equipamiento en el país.

Metalfor Flux

Sobre las funcionalidades de las fertilizadoras, Grasso destacó “el despeje de la máquina, como es el caso de Metalfor Flux, que tiene un despeje de 1,8 metros”. Eso está pensado para cuidar al cultivo, que no lo golpee, muy útil para hacer una re fertilización en maíz, por ejemplo. Lo mismo que en el caso de la siembra de cobertura o cultivos de servicio, “donde hay que entrar en un cultivo ya desarrollado y el despeje sirve para no maltratar el cultivo”.  Y por último, Metalfor mejoró la entrada tangencial, que trae aparejada una “excelente distribución del fertilizante”.

El dato clave es que hoy el coeficiente de variabilidad es una de las cuestiones más relevantes a la hora de analizar el funcionamiento de una máquina y la entrada tangencial permite “entregar el fertilizante de manera mucho más prolija, más homogénea en el plato, para que la distribución sea óptima”, indicó Grasso.

En cuanto al financiamiento para los productores y prestadores de servicios, Metalfor firmó con el Banco Nación un convenio “muy interesante” en plazos y tasas, además de otros acuerdos con otras 15 entidades bancarias.

Esto se suma a las alternativas de financiamiento, tanto para equipos nuevos como usados, con una entrega del 50 por ciento del cereal ahora, y otro 50 por ciento a la soja del año próximo, “intentando sostener el mismo valor de la soja disponible de hoy para la próxima cosecha de mayo del 2023”.

Share This Article