Metalfor es la fertilizadora oficial de Expoagro 2023

5 Minutos de lectura

Entre el 7 y el 10 de marzo, se desarrollará en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás la edición YPF Agro de Expoagro 2023. Metalfor será, una vez más, la fertilizadora oficial del evento. Para eso, prepara toda su gama de maquinaria agrícola para exhibir en los stands 630 y 640 en un encuentro único para la metalmecánica.

 Javier Grasso, gerente comercial de la firma cordobesa, hizo hincapié en la importancia de ser, una vez más, la fertilizadora oficial del megaevento: “En la nueva edición de Expoagro lo que va a presentar Metalfor, como siempre lo hacemos, es todo el portfolio de maquinaria”.

A ello, adelantó qué presentarán ante los miles de asistentes: “Iremos con toda nuestra gama de fertilización, no solamente de plato, sino también neumática, en autopropulsadas y de arrastre”.

Claro que profundizó en uno de sus productos estrella: la pulverizadora 7040 Pro. Este equipo responde a las exigencias de los productores y prestadores de servicios; fue diseñado en base a las necesidades de los trabajadores que pasan horas sobre la máquina. “Será un elemento disruptivo en los nuevos sistemas de pulverización de la Argentina”, explicó Grasso.

Siempre en torno a la flamante incorporación de su gama de productos, el gerente comercial de Metalfor indicó que la pulverizadora es de gran porte y con una fuerte innovación tecnológica; además, una de sus características más relevantes es ser la más segura del mercado, gracias a los cambios estructurales y de diseño implementados teniendo al operario como prioridad. “Responde al pedido del mercado respecto de contar con mayor calidad en la aplicación que realiza y en la funcionalidad de la máquina”, añadió.

Pero la pulverizadora 7040 Pro no es la única que resalta en el portfolio de productos de la empresa de Marcos Juárez. La nueva cosechadora 2635 también será una gran atracción. Se trata de un diseño que favorece a la productividad, siendo una máquina mediana de gran porte, con amplia capacidad de trilla, muy bajo costo operativo, excelentes indicadores de consumo, robustez, una calidad de entrega de grano que marca la diferencia y cuenta con una plataforma de 35 pies con Draper. Pero también con un gran confort en el interior para los productores que pasan horas sentados en la máquina.

Expectativas 

Javier Grasso reconoce que la actualidad del sector está condicionada por la sequía y la carencia de créditos convenientes: “El momento comercial que transita la empresa, sin dudas, tiene características preocupantes porque realmente hoy la sequía y la falta de tasas hace que las operaciones no traccionen de la manera que esperábamos”.

Es por eso que el gerente comercial de la compañía confía en que la exposición funcione para contar con un mecanismo auspicioso. “Expoagro es el comienzo de los agronegocios de cada año, donde llegamos a encontrar la mayor cantidad de datos para poder cerrar operaciones”, recalcó. Y analizó que este evento “termina siendo lo más importante en el primer trimestre del año desde el punto de vista de los negocios”.

Justamente en relación a las facilidades que dificultan el progreso del sector, Javier Grasso remarcó que hay una marcada preocupación por la escasa generación de créditos con tasas interesantes desde lo nominal y también desde el punto de vista de los plazos. Para concluir, el gerente comercial analizó cuáles serían las consecuencias. “Si se mejoran las tasas y los plazos, esto hará que el productor vuelva a generar compras de maquinaria agrícola y esto nos pondrá en una situación mejor a lo que ha sido el 2022 y obviamente apostar muchísimo a Expoagro como lo venimos haciendo año tras año, para que, sin dudas, esta muestra nos vuelva a reactivar desde el punto de vista de los negocios”, concluyó Grasso.

Share This Article