Metalfor en Maizar: todo sobre la agricultura de precisión, productividad y sustentabilidad

5 Minutos de lectura

El gerente Comercial de Metalfor, Javier Grasso, subrayó la importancia de “la incorporación de la inteligencia artificial aplicada a las imágenes en tiempo real pensando en la fertilización líquida y también en la aplicación selectiva” y de “su complementariedad como fabricantes de maquinaria agrícolas con las empresas Agtech para darle más servicios al productor”.

“Desde Metalfor pensamos que todas estas innovaciones tecnológicas terminan referenciando los datos del día a día que hacen que ese productor o prestador de servicio pueda tomar decisiones en tiempo mucho más rápido y lograr ser cada vez más eficiente en la aplicación de una pulverización o en la aplicación variable de fertilización”, consideró el Gerente comercial en el panel “Agtechs, producir más con menos y mejor”, cuya moderación estuvo a cargo de la presidenta Honoraria de Aapresid, Pilu Giraudo.

Grasso explicó que tienen como meta de acá a cinco años “transformarse en una empresa muy tecnológica y muy sencilla para que el productor y el prestador de servicio tengan una calidad de aplicación rentable y eficiente, tanto en pulverización como en fertilización, y que les permita bajar cada vez más los costos de mantenimiento”.

Javier Grasso (Segundo de Izq. a Der.) participó de un panel orientado a las Agtechs.

Adelantó también que están trabajando con inteligencia artificial aplicada a las imágenes para hacer la pulverización selectiva. “Creo que es uno de los grandes objetivos a nivel agronómico, además de mejorar y cuidar el ambiente y a la hora de tratar de bajar costos ser cada vez más precisos y más específicos”.

Para Grasso uno de los mayores desafíos que tiene el agro argentino es la capacitación y entender el porqué y el para qué de todas estas tecnologías, porque “necesitamos comprender hacia dónde vamos más allá de lo individual o lo particular de cada lote, sino hacia dónde vamos como estructura económica en sí, y la aplicación de todas estas tecnologías tienen que ver con eso”.

El representante de la firma cordobesa de la localidad de Marcos Juárez explicó que acompañar y estar presente en este Congreso “nos genera el valor agregado de escuchar, de estar en contacto con la gente que más sabe del cultivo de maíz en Argentina y obviamente también nos sirve para presentar nuestros productos principalmente la Metalfor Flux”.

La empresa

Metalfor S.A. trabaja día a día para mejorar la productividad de manera sustentable, aplicando tecnología e innovación a todos sus equipos.

Con más de 45 años de trayectoria en la fabricación de maquinaria agrícola, se posiciona como líder en los rubros pulverización y fertilización a nivel nacional y un referente a nivel mundial gracias a la colaboración de más de 600 personas que trabajan para lograr eficiencia y calidad.

Cuenta con plantas industriales en Marcos Juárez y Noetinger, en la provincia de Córdoba, Argentina y en Ponta Grossa, Paraná,  Brasil. Es una empresa industrial de pulverizadoras, fertilizadoras, cosechadoras, acoplados tolva, equipos frutihortícolas y tanques de apoyo que crece y mejora en base a las necesidades de los clientes. Su nueva Cosechadora 2635, es un hito para el mercado de la metalmecánica fabricada íntegramente en Argentina con los mayores niveles de tecnología y prestaciones internacionales.

La compañía cuenta con 28 ServiCaps a lo largo y ancho de todo el país logrando una excelente atención. Los certificados de calidad que lo respaldan están garantizados por la Norma ISO 9001-2015, avalando los procesos de producción y los equipos fabricados. Además, Metalfor trabaja para brindar productos y servicios que satisfagan plenamente a los usuarios, con el compromiso de avanzar considerando las últimas tecnologías para aplicar en el mercado.

Para más información, entra a http://www.metalfor.com.ar/

Share This Article