Metalfor desembarca en el Congreso de Aapresid con sus innovaciones y los desafíos para el sector

3 Minutos de lectura

La empresa de Marcos Juárez marca tendencia en el evento más importante del año realizado íntegramente de manera on line.

Metalfor pone primera en uno de los eventos del agro más importantes del país. La trayectoria de la compañía y el compromiso para con el productor agropecuario marcan el respeto y la seriedad con que la empresa se define ante sus clientes. Por ese motivo, a la hora de diseñar sus equipos, busca la excelencia y la eficiencia productiva en su máximo potencial.

AAPRESID 2020 es el evento más esperado por empresas y representantes del agro ya que a través de sus distintos congresos busca difundir en ámbitos educativos, gubernamentales e institucionales la importancia del sector agropecuario y la utilización de la biotecnología sobre el medio ambiente, la economía y la sociedad.

En el marco del Congreso, la empresa brindará dos charlas los días martes 25 y jueves 27, ambas a las 15hs y dentro de la plataforma de Aapresid.

En este sentido, Metalfor es responsable del cuidado de todos los recursos naturales con los cuales trabaja el productor. Es por eso que, ante los avances tecnológicos que se han ido incorporado a todos sus equipos, la empresa afianza su valor de estar cerca ante los clientes y desafía los límites de la innovación.

“La máquina fertilizadora de cinta tiene la mayor cantidad de rolos secundario por metro. La ventaja que acarrea es que no se genera «panza» de la cinta entre rolo y rolo evitando perdidas y a su vez la distribución de la carga de la tolva se distribuya en varios puntos haciendo que se pueda soportar mayor carga”, destacó Gustavo Walker, Ingeniero de Metalfor.

Según el especialista, los equipos de fertilización de la compañía son de fácil limpieza y mantenimiento y poseen una compuerta con actuador eléctrico, el cual facilita la apertura y el cierre de la cabina sin tener que bajar del tractor.

Esta máquina se subdivide en dos partes: mecánica, donde el movimiento se genera por engrane entre una corona de cadena y un piñón (y no por fricción) y la otra división es una hidráulica que puede hacer dosificación proporcional al avance y dosificación con mapa de prescripción, variando un amplio rango de dosis e incluso cero para lugares donde no se requiera aplicar. Además, algo muy importante a resaltar es que el Coeficiente de Variación está por debajo del 15%”, aseguró Walker.

Metalfor tiene tecnología e innovación en cada uno de los equipos que conforman su cartera de modelos. Afrontar los desafíos del agro es uno de los principales motores de la compañía, que busca la superación desafiando los límites del campo.

Share This Article