La capacitación está orientada a la agricultura de precisión. Se tratarán temáticas relacionadas a las oportunidades laborales en el sector agropecuario, además de medidas de protección, manejo de plagas y más.

Uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de las empresas y del sector agropecuario es la capacitación. Por eso, desde hoy se dictará en Marcos Juárez un curso de formación de operarios de equipos pulverizadores y fertilizadores con orientación a la agricultura de precisión.

Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, manifestó su conformidad de cara a lo que se viene: “Es una gran satisfacción. Venimos trabajando hace mucho tiempo con el INTA para ver cómo generar capacitaciones. Entendemos que la eficiencia y la productividad del agro van de la mano de la capacitación de operarios, productores y prestadores de servicios. Este es el puntapié de grandes jornadas que podamos ejecutar más adelante. Nuestra empresa pone mucho foco en la capacitación y en la tecnificación de nuestras máquinas”.

Por su parte, el Ingeniero Guillermo Gadea, propulsor del evento, será también quien lo dicte en Marcos Juárez. “Este curso nace de la necesidad de los productores. Le llevé esta iniciativa a la Municipalidad porque considero que falta algún curso básico y completo para gente que quiera iniciarse en el rubro. Queremos que adopten los conocimientos mínimos para incursionar. Es importante comenzar, porque hay buena salida laboral, con puestos bien remunerados y en empresas donde se puede hacer carrera”, explicó.

MIRÁ TAMBIÉN:  Cooperación Seguros consolida su plan de desarrollo y suma coberturas para el agro

En paralelo, Juan Ignacio González, parte del equipo de la Dirección de Servicios de Promoción Económica, remarcó: “Este es un programa de extensión de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba y pensamos este curso con la empleabilidad como eje transversal. A los participantes les entregaremos una certificación oficial del programa de Universidades Populares. Queremos que estas personas se formen en estas temáticas, porque son muy importantes para la región”.

El curso comenzará hoy viernes 13 de agosto a las 19 con modalidad mixta. Serán cuatro encuentros virtuales y tres presenciales, con vistas a las plantas de Metalfor, INTA Marcos Juárez y Abelardo Cuffia para conocer la producción de los equipos y luego probarlos a campo en actividades prácticas.

Se tratarán temáticas que van desde las oportunidades laborales en el sector agropecuario hasta cuestiones relativas a la agricultura de precisión, pasando por las medidas de protección en el trabajo, manejo de plagas y tipos fertilizantes, entre otras. En este curso de modalidad mixta, no solo se buscará incorporar la teoría, sino que también se realizarán actividades prácticas.

Los cupos son limitados y para preinscribirse hay que ingresar al siguiente link: https://forms.gle/hSduQJq9qARQvz1u8

Deja un comentario