Metalfor anuncia novedosa financiación y apuesta todo a Expoagro

3 Minutos de lectura

La empresa de maquinaria agrícola Metalfor arrancó el año con buenas noticias para los productores. A unas semanas de la gran muestra del campo argentino, Expoagro, la firma con casa central en la localidad cordobesa de Marcos Juárez anunció nuevas líneas de financiación y en pesos, algo que en 2019 brilló por su ausencia en el sector.

A través del Banco de Córdoba (BanCor), la firma ofrece una tasa fija en pesos del 25%y a 48 meses para la adquisición de pulverizadoras y también de fertilizadoras de arrastre. “Es una buena iniciativa y es muy importante que comiencen a aparecer herramientas en moneda nacional para que empiece a moverse la rueda”, confío un representante de la marca.

Otra opción está dada por el Banco Santander. En este caso, la compra de pulverizadoras puede efectuarse con una tasa fija del 24,50% en pesos y a 36 meses, o bien con una financiación mensual del 29,65%, también en pesos, y a 48 meses.

Operación con soja disponible

Una iniciativa novedosa e interesante que ofrece Metalfor contempla la compra de equipos a través de “soja disponible”. El valor de referencia tomado es de 290 dólares la tonelada y hay algunos requisitos por cumplir.

“Tiene que ser soja disponible, con entrega inmediata, para ser enviada al puerto y debe cancelarse el valor total de la máquina en cuestión”, explicaron fuentes de la empresa. En caso que el cliente ofrezca un equipo usado, la diferencia deberá ser cubierta con soja disponible.

Expectativas para Expoagro

Metalfor cuenta con más de 45 años de historia y en la actualidad posee tres plantas industriales, dos en Argentina (Marcos Juárez y Noetinger) y una en Brasil (Ponta Grossa). En total, emplea de manera directa a más de 600 personas y, pese al contexto complicado, el año pasado fue muy positivo desde el punto de vista de unidades vendidas.

En total se comercializaron más de 200 máquinas nuevas y unas 130, entre usas y reacondicionadas. Teniendo en cuenta la falta de financiación, gran escollo a la hora de las ventas, deben destacarse las cifras mencionadas.

Para este año, las proyecciones son muy buenas y así lo demostró enero, con una cantidad de unidades vendidas que colmó las expectativas. Por eso Metalfor espera ratificar su pálpito en Expoagro, la gran muestra que se desarrollará del 10 al 13 de marzo y que contará con la participación de Agroads.

Etiquetas
Share This Article